Un grupo de jóvenes y educadores de Fortaleza visita la provincia de Málaga para comunicar la realidad de la infancia en Brasil

La Diputación aloja en el Centro Cívico a los representantes de esta delegación, que ofrecerán muestras de su folclore como la capoeira o la samba

Un grupo de ocho niños, jóvenes y educadores de la ciudad brasileña de Fortaleza inician hoy un recorrido por la ciudad y la provincia en el que contarán sus experiencias, vivencias y reflexiones sobre la realidad

de la infancia en este país, la situación socioeconómica, la deuda externa y la importancia de la solidaridad internacional.

A la presentación de la estancia han asistido el diputado de Recursos Humanos y Servicios Generales y responsable del Centro Cívico, Jesús Fortes; el concejal de Derechos Sociales de Málaga, Francisco Pomares, y el representante de  la Asociación de Niños y Niñas de la calle, Mario Almeida.

Estos jóvenes brasileños ofrecerán a los malagueños una muestra del folclore nordestino de Brasil, que incluye capoeira, samba o forro. El recorrido se centrará en diversos centros escolares y pueblos de la provincia. El Ayuntamiento de Málaga ha subvencionado este proyecto con un importe de 8.550 euros y la Diputación de Málaga les facilita el alojamiento en una de las residencias existentes en el Centro Cívico.

Sensibilización y condiciones de vida

Los objetivos de este proyecto son sensibilizar a la sociedad malagueña sobre la situación que viven los niños y niñas en Fortaleza y la mejora de las condiciones de vida de los jóvenes brasileños, extrapolable, en muchos casos, a otros países de América Latina. Además, se fomentará el apadrinamiento de todos los chicos que han viajado a Málaga, como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

Los niños y jóvenes de Brasil en situación de riesgo y acogidos por la ONG Meninas e Meninos da Rúa necesitan principalmente autoestima y disciplina. Es muy conveniente para ellos conocer las realidades sociales de otros países. Estos chicos y chicas consiguen, usando la danza como reclamo, encontrar salidas para su precaria realidad.

Este proyecto se inició en el año 1995, con un viaje de 12 niños de la calle y sus educadores a Andalucía.



- Fecha: 14/05/2012

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