Benamocarra celebra este domingo una clase práctica con alumnos de seis escuelas taurinas de Andalucía

El próximo viernes 18 se abordará en una mesa redonda el ’Presente y el futuro de las escuelas taurinas’ en el citado municipio axárquico

El I Ciclo Taurino Provincial celebra este domingo, día 13 de mayo, a las 18.00 horas, su segunda clase práctica en Benamocarra, organizada por la Escuela Taurina Provincial de Málaga y la Diputación, con la colaboración de

la UTE Toros Malagueta y el Ayuntamiento de la localidad, cuyo alcalde es el también diputado Abdeslam Lucena.

En el festejo se lidiarán seis añojos de la ganadería de Gómez de Morales para los alumnos Javier Orozco, de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Ronda; Lázaro Escalona, de la Escuela Taurina-Diputación de Málaga; R. González Serna; de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla; F. M. Jurado Pachón, de la Escuela Taurina de Sevilla-Amate; Sergio González, de la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba, y Diego Luque, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras. La entrada a la plaza de toros es gratuita con invitación hasta completar aforo.

El I Ciclo Taurino Provincial de Málaga celebrará espectáculos durante todo este año con reses bravas y actividades culturales en varios municipios para impulsar la fiesta de los toros. Esta iniciativa, coorganizada por la Diputación, la empresa de la plaza de toros de La Malagueta (UTE Toros Malagueta) y los ayuntamientos de los municipios participantes, tiene como objetivo la difusión de la tradición taurina y la formación de nuevos talentos que se preparan en la Escuela Taurina Provincial.

En el marco de este circuito, el próximo viernes, día 18, a las 20.30 horas, tendrá lugar en Benamocarra, en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples, la mesa redonda ‘Presente y futuro de las escuelas taurinas’. Participarán el diputado provincial de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido; el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, Eduardo Ordóñez, y el director artístico de la Escuela Taurina de Málaga, Fernando Cámara. El acto será moderado por el crítico taurino Daniel Rojo.



- Fecha: 11/05/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies