La pintora Maite Santolaria expone su obra ‘Urbano’ en el Centro Cívico de la Diputación

La muestra, compuesta por 30 piezas, podrá visitarse desde hoy hasta el 14 de junio en la sala Algarrobo de lunes a viernes y de forma gratuita

La sala Algarrobo del Centro Cívico de la Diputación acoge desde esta tarde a las 19:30 horas hasta el 14 de junio la exposición de la artista Maite Santolaria, compuesta por una treintena de

obras que giran en torno a la tecnología.

El diputado de Recursos Humanos y Servicios Generales y responsable del Centro Cívico, Jesús Fortes, ha asistido hoy a la presentación de la exposición junto a la autora y a la directora del espacio expositivo, Carmen Criado.

Las obras de Maite Santolaria, artista nacida en Huesca pero afincada en Málaga desde hace 40 años, destacan por dar la impresión de estar envueltas en una nube de sensibilidad y elegancia. ‘Urbano’ nos descubre una nueva dimensión con una sorprendente técnica en la que impera el perfecto equilibrio de los colores utilizados y la integración de materiales y objetos tecnológicos, como lectores de CDs, teléfonos, discos duros y piezas de ordenador entre otros. ‘Placa Base’, ‘CD, ‘iPhone’, ‘Información’ o ‘Micro-chips’ son algunos de los títulos componen esta serie de la artista realizada bajo la modalidad de técnica mixta.

Sus pinturas son una característica de su personalidad. Dentro de un ordenado y equilibrado contexto siguen las leyes de la proporción áurea. Sus cuadros, llenos de mezclas de colores, hacen entrever sus pasiones y una realidad tamizada por una imaginación desbordante.

En las diferentes etapas de la artista se observa el retorno a la infancia, especialmente en su etapa en negro y chocolate, y en su colección ‘El Principito’, llena de encanto y dulzura. Sus nietos figuran en algunos de sus lienzos, como protagonistas de escenas donde aparecen solos o formando parte de un mundo inverosímil de coloridos horizontes. Por otra parte, su colección de dípticos y trípticos  ‘Bodegones y Naturaleza’ es todo un ejercicio de frescura y originalidad.

Trayectoria expositiva

-Premio Evaristo Guerra. Axarquía (Málaga). 2004.
-Cartel de El Rastrillo de Nuevo Futuro. 2005.
-Exposición individual en el Centro Cultural Vicente Alexandre. Alhaurín de la Torre. 2009.
-VI Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Marbella. Galería Miguel Gaspar. Palacio de Ferias y Congresos 2010.
-Exposición colectiva AEPE. Castillo de Bil-Bil. Benalmádena. 2010.
-Seleccionada en el 2º Certamen de Pintura Contemporánea de Ciudad. Vélez Málaga. 2010.
-Exposición colectiva en la Casa de Cultura de Arroyo de la Miel. 2010.
-Emociones Artísticas Contemporáneas 2011. Villanueva de la Concepción.
-II Muestra de Arte Ciudad de Huesca. Noviembre 2011.
- Seleccionada en el 3º Certamen de Pintura Contemporánea de Ciudad de Vélez Málaga. 2011.
-Exposición colectiva AEPE. Casa de la Cultura de Las Lagunas, Octubre-Noviembre 2011.
-Seleccionada en el XIII Certamen Andaluz de Pintura Contemporánea Ciudad de Torremolinos. Centro Cultural Pablo Ruíz Picasso. Abril de 2012.



- Fecha: 10/05/2012

Imágenes

    

Datos adjuntos

  • Presentación exposición de Maite Santolaria
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies