La Diputación entrega distintivos de Singularidad Turística a diez establecimientos de la provincia por su valor tradicional y la calidad de su oferta

Ocho negocios de alojamiento y dos de restauración reciben una distinción que reconoce el respeto al entorno, la conservación patrimonial y el servicio al turista

Diez establecimientos de la provincia han recibido hoy en la sede de la Diputación sendas placas que los acreditan como negocios de Singularidad Turística. Esta distinción reconoce valores como la calidad de la oferta, la integración

con el entorno, la observancia de la tradición cultural de las zonas en las que se asientan y su apuesta por la conservación patrimonial. La vicepresidenta Ana Mata y el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, han hecho entrega de los distintivos.

Las empresas galardonadas son ocho de alojamiento (hoteles Villa Padierna Thermas de Carratraca, Montelirio de Ronda, Convento La Magdalena de Antequera, Balneario de Tolox y Cortijo Los Frailecillos de Villanueva del Trabuco; y las casas rurales Ahoraya de Cortes de la Frontera y Ochavita y Algatoisa en Algatocín) y dos de restauración: Caserío Ananda de Cortes de la Frontera y El Escribano de Antequera.

Estas distinciones se han acordado en las dos últimas reuniones de la comisión de valoración, celebradas en noviembre de 2011 y abril de este año. Otras dos empresas seleccionadas en estas comisiones, las casas rurales Puerta Verde y Tita Josefita de Montejaque, ya recibieron sus placas de manos del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en una reciente visita a este municipio de la Serranía de Ronda.

Cabe recordar que en este acto de entrega se incluyen los dos únicos hoteles de interior que tienen una categoría de cinco estrellas, que son el Villa Padierna Thermas de Carratraca y el Convento La Magdalena de Antequera.

Setenta establecimientos de Singularidad Turística Provincial

La vicepresidenta ha alabado “el trabajo bien hecho y la calidad del servicio” de estos negocios, “que son la base de una industria turística como la de la Costa del Sol, líder y reconocida por la profesionalidad y la dedicación de sus trabajadores”. Con las últimas aprobaciones, la provincia tiene ya un total de 70 establecimientos de Singularidad Turística.

Mata ha explicado que la intención de la Diputación es “promocionar y fomentar la oferta turística del interior de la provincia, para que, por las especiales características de sus instalaciones y servicios, pueda servir de ejemplo para el sector y pueda ser ofertada en los mercados nacionales e internacionales”.

En este sentido, Florido ha recordado que las placas distintivas no son un mero adorno, sino que representan el reconocimiento al trabajo y el apoyo institucional de la Diputación “a una oferta diferente, basada en la calidad, el entorno, la profesionalidad y la apuesta por el interior como un segmento turístico de gran futuro”.

Los establecimientos galardonados deberán exhibir, en lugar visible desde el exterior, la placa acreditativa, según marcan las bases que regulan la concesión de los distintivos. Esta iniciativa se puso en marcha en el año 2000 para reconocer a los alojamientos y restaurantes turísticos del interior de la provincia que merecen ser destacados por su actividad de calidad y respeto por el entorno y la cultura de los municipios malagueños.

Todos incluidos en la aplicación móvil de geolocalización

Además, la vicepresidenta ha recordado que los 70 establecimientos que gozan de la catalogación de Singularidad Turística forman parte ya de la novedosa aplicación móvil de geolocalización y realidad aumentada ‘Costa del Sol Málaga’, desarrollada conjuntamente entre la compañía Orange y la Diputación de Málaga.

Se trata de una iniciativa pionera en España mediante la que cualquier turista de cualquier parte del mundo podrá descargarse gratis la información, mapas, audioguías, fotos y vídeos desde su smartphone, a través de las tiendas de aplicaciones Android Market y Appstore.

Por parte de las casas rurales Ochavita y Algatoisa ha recogido la placa Antonio Guerrero, gerente del Centro de Iniciativas Turísticas de Ronda; por el Balneario de Tolox, Manuel Díez del Río; por el Cortijo Los Frailecillos, José Antonio Aguilera; por la casa rural Ahoraya, Rebeca Lobillo; por el restaurante caserío Ananda, Ángeles Sánchez; por el restaurante El Escribano, Silvia Jurado; por el hotel Montelirio, José Ríos; por el hotel Villapadierna Thermas, Eva Antón (directora de ventas), y por el hotel Convento La Magdalena, Ramón Jiménez.



- Fecha: 10/05/2012


Datos adjuntos

  • Entrega de distintivos de Singularidad Turística
  • Entrega de distintivos de Singularidad Turísticas
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies