La Diputación organiza talleres y charlas para facilitar sobre conciliación dentro del programa ’12 meses por la igualdad’

Las actividades se llevarán a cabo en los municipios de Campillos, Colmenar, Riogordo, Benamargosa, Archidona y Casarabonela

La Diputación de Málaga organiza actividades para potenciar la conciliación de la vida familiar y laboral en distintos municipios de la provincia, enmarcadas en el programa para este año ‘12 meses por la igualdad’. El Área de Igualdad y Participación Ciudadana durante el mes

de mayo va a llevar a cabo talleres sobre esta materia, ya que se ha constatado que las mujeres siguen siendo las principales usuarias de los servicios y recursos para la conciliación.

A partir de hoy y hasta el próximo 30 de mayo los técnicos de esta área desarrollarán distintas iniciativas en Campillos, Colmenar, Riogordo, Benamargosa, Archidona y Casarabonela, municipios que han solicitado a la Diputación actividades en esta materia. Se llevarán a cabo tanto charlas y talleres de conciliación como de electricidad y fontanería.

Estos últimos están dirigidos a mujeres para enseñarles tareas de las que habitualmente se encargan los hombres, de la misma manera que se han organizado cursos de plancha y cocina para la población masculina. El objetivo es educar en corresponsabilidad de las tareas domésticas. 

De hecho, la entidad supramunicipal llevará a cabo todos los programas que han demandado los ayuntamientos de la provincia tanto en este ámbito como en otras materias,  y que realizará el personal de la institución. 

En el estudio ‘La cara cambiante de la maternidad en Europa Occidental’, elaborado por P&G, se entrevistó a 9.582 madres de 13 países europeos, de las que 1.014 eran españolas. Según este informe, las madres españolas dedican 4,7 horas al día al cuidado de sus hijo, y siete de cada de diez madres afirman que  sus parejas ayudan al cuidado de los hijos.

No obstante, las encuestadas también explican que el tiempo que dedican es normalmente menor al de ellas. El 26% considera que su pareja emplea entre 3 y 5 horas semanales a las tareas del hogar; el 17%, entre 1 y 2 horas semanales; y un 14%, entre 6 y 8 horas semanales. El 5% afirma que no reciben ayuda en el hogar.

Por ello, la diputada del Área, Pilar Conde, ha señalado que el fin de esta iniciativa es impulsar un cambio de mentalidad dirigido a equilibrar el reparto de responsabilidades y tareas en el ámbito doméstico y familiar y un uso más equitativo del tiempo.

Por otra parte, durante este mes la institución provincial en su deber de poner en marcha las medidas para que la igualdad entre mujeres y hombres, va a impartir entre el personal de la Diputación unas jornadas de formación sobre conceptos básicos en Igualdad y prevención de la violencia de género los días 30, 31 de mayo, 6 y 7 de junio.



- Fecha: 09/05/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies