Comienza la cuenta atrás para la Marcha de los 101 kilómetros de la Legión en la Serranía de Ronda, en la que participarán más de 7.000 corredores

La carrera, que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de mayo en Ronda, Montejaque, Benaoján, Arriate, Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle, tiene inscritos participantes de todas las edades

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la XV Marcha Carrera de los 101 kilómetros en 24 horas, que organiza el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la

Legión y en la que colabora la Diputación de Málaga. La prueba, en la que participarán más de 7.000 corredores, se desarrollará durante los días 11, 12 y 13 de mayo y transcurrirá por Ronda, Montejaque, Benaoján y Arriate, municipios de la Serranía de Ronda; y Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle, de la provincia de Cádiz.

Se espera que para el próximo fin de semana acudan a esta zona más de 20.000 personas, entre participantes y acompañantes procedentes tanto de España como del extranjero (en la última edición concurrieron cerca de 420 extranjeros de 19 nacionalidades distintas). Esta prueba se inserta dentro de las Jornadas Cívico-Militares ‘La Legión nos une’, una fiesta deportiva y turística. En total, entre las catorce ediciones anteriores han participado más de 52.000 personas.

Para la Diputación, institución que colabora con la marcha, esta prueba es uno de los acontecimientos más singulares de la provincia. Además de unir turismo, medio ambiente, cultura y deporte, ha servido para crear un sólido punto de encuentro en los municipios de la zona.

Recorrido

El recorrido consiste en un itinerario de 101 kilómetros similar para todas las modalidades (marcha individual y por equipos, ruta en bicicleta de montaña y duatlón) que transcurrirá por sendas y caminos de las localidades mencionadas con salida y llegada en Ronda y que deberá completarse en un tiempo máximo de 24 horas.

En el apartado de marcha, el corredor de más edad será Juan Cánovas, de 62 años, y la mujer, Lucía Requena, de 48; en la modalidad de ruta en bicicleta de montaña, Manuel Rodríguez (57 años) será el más veterano, mientras que Francisca González (40 años) es la inscrita de más edad. Por último, en duatlón, Óscar Pajares y María del Carmen (51 y 47 años, respectivamente) son los participantes más longevos.

La simultaneidad de varias modalidades y el hecho de que sea la única marcha en España organizada por la Legión son las características que hacen especial a esta carrera, según señaló el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en la presentación del evento, que tuvo lugar el pasado día 17 de abril.

Se contará con la colaboración de más de 350 voluntarios civiles y más de 600 militares, además del apoyo de la Guardia Civil de Tráfico de las provincias de Málaga y Cádiz, las Policías Locales de los municipios por los que discurre la carrera y Protección Civil.

Cada 5 kilómetros se establecerá un punto de avituallamiento y se establecerán controles en los que los participantes deberán sellar el ‘pasaporte legionario’ para acreditar su paso por el recorrido. Al igual que otros años, se repartirá a cada deportistas el ‘Rutómetro’ (libro de ruta de la prueba).

El objetivo de esta prueba, cuando se creó en 1995, era acercar la Legión y los legionarios a la población civil, además de apoyar el esfuerzo y la superación como valores a fomentar en los ciudadanos para mejorar la sociedad.

Tras quince ediciones (no se pudo celebrar en los años 2001, 2004 y 2010 por las misiones de la unidad en el extranjero), también se busca unir en proyecto común a los municipios de la Serranía con el Tercio Alejandro Farnesio 4º y promocionar estos municipios desde un punto de vista no sólo social y deportivo, sino también turístico.



- Fecha: 07/05/2012

Imágenes

      
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies