La Diputación y la UMA celebran el éxito de ‘Emprende 21’, que ha reunido a 400 estudiantes y empresarios en torno al fomento de la cultura emprendedora

Este seminario ha cumplido su IX edición con la participación de ponentes como Pau García-Milá, Manuel Pimentel o Antonio de las Nieves y un gran reflejo en las redes sociales

La Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga (UMA) han destacado el éxito de la IX edición del foro ‘Emprende 21’, que ha reunido a más de 400 estudiantes y

profesionales en torno al fomento de la cultura emprendedora. Este seminario, coorganizado por ambas instituciones, ha consolidado la apuesta del tejido productivo local por la innovación y la iniciativa empresarial como argumento para superar la crisis económica actual.

‘Emprende 21’ se ha desarrollado en cuatro jornadas diferentes, tres de ellas celebradas en el auditorio de la Diputación de Málaga y una última en sedes de centros empresariales de la ciudad como BIC Euronova, AJE, IMFE, Fundación Andalucía Emprende, CEM, Promálaga y ESESA. En ellas los estudiantes han podido tomar parte en talleres específicos de creación de empresas.

La Diputación ha financiado esta edición con 20.000 euros a través del área de Turismo y Promoción del Territorio. Su responsable, Jacobo Florido, ha destacado la implicación de participantes y de empresas en el foro, cuyo lema ‘Escribe tu propia historia’ “representa la actitud emprendedora que queremos fomentar para que la economía de la provincia esté cada vez más diversificada”.

Ponentes de primera línea

El diputado ha resaltado que la calidad de ‘Emprende 21’ es superior cada año y en este sentido ha destacado nombres de ponentes como los de Pau García-Milá (fundador de EyeOS), Antonio de las Nieves (fundador de Yerbabuena Software) o Manuel Pimentel (fundador de las editoriales Almuzara y Berenice). También han participado Óscar Ramírez y Jesús Candón (fundadores de Innosis) o Javier Moral, cofundador de Disruptivos.

Por su parte, Rafael Ventura, vicedecano de Económicas de la UMA, ha insistido en que el mensaje ‘Escribe tu propia historia’ ha sido “el más acertado de los posibles” en una situación económica como la actual. En su opinión se trata de un lema “que ha llegado a los participantes”, como demuestra su reflejo en las redes sociales; en Twitter, por ejemplo, se han escrito más de 500 etiquetas o ‘hashtags’ relativas a ‘Emprende 21’.

‘Emprende 21’ es una iniciativa que se convoca anualmente y que nació en el marco del Foro Provincial para la Cultura Emprendedora, cuyo protocolo establece que la Diputación se encarga de la coordinación técnica y administrativa. La facultad de Económicas y Empresariales y el área de Turismo y Promoción del Territorio han aunado esfuerzos para lograr que este seminario se haya convertido en una de las más importantes acciones formativas que se realizan en Andalucía con carácter permanente.



- Fecha: 07/05/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies