La nueva flota de vehículos contra incendios del Consorio Provincial de Bomberos llega a la Axarquía

Un autobrazo escalera, una unidad de primera intervención, una furgoneta, un remolque de apeos y una embarcación de rescate componen la nueva flota

El diputado provincial y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Abdeslam Lucena, ha presentado hoy junto al alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, la nueva flota de vehículos destinada a la zona de la Axarquía.

La nueva

flota de vehículos está compuesta por un autobrazo escalera, una embarcación de rescate, una furgoneta de usos varios y un remolque de apeos y apuntalamientos destinados al parque central de Vélez-Málaga, así como una unidad de primera intervención que presta servicio en el parque-retén de Nerja.

La nueva flota ha supuesto una inversión total de 925.000 euros y forma parte de la adquisición de 17 vehículos y 7 remolques contra incendios realizada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga para su red de parques y retenes en la provincia.

El presidente del CPB Málaga, Abdeslam Lucena, ha destacado la integración en el parque de bomberos de Vélez-Málaga del autobrazo escalera, un vehículo destinado a cualquier tipo de intervenciones en altura y a incendios en naves industriales y que está dotado con los últimos avances tecnológicos, así como con herramientas de mejora para el trabajo de los bomberos.

Lucena ha agregado que hoy los ciudadanos de la Axarquía están más seguros con la nueva flota de vehículos que mejoran la prestación del servicio no sólo en Vélez-Málaga, sino en toda la comarca.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha afirmado que hoy es un día grande para la protección, la seguridad y la vida de las personas. El primer edil ha agradecido el esfuerzo tanto del diputado provincial como del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, para dotar de mejores medios al parque de bomberos de la localidad.

Delgado Bonilla ha mostrado su satisfacción por el hecho de que en tiempos de crisis la Diputación invierta en dotar de los mejores medios a los profesionales del CPB Málaga en un aspecto de la importancia que tiene la prevención y la lucha contra el fuego.

Más información en www.cpbmalaga.es



- Fecha: 07/05/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies