El ciclo ´Martes Música´ celebra un doble concierto con el grupo finlandés French Films y el dúo español Los lagos de Hinault

El Centro Cultural Provincial acoge esta actuación que se celebrará el martes 8 de mayo a las 20.30 horas

El ciclo ‘Martes Música’ acogerá un doble concierto con el grupo finlandés French Films y la banda española Los lagos de Hinault. La actuación tendrá lugar el próximo martes 8 de mayo a las 20.30 horas en el Centro Cultural Provincial.

Las entradas

para el concierto podrán adquirirse a través de internet en www.elcorteingles.es, y en las taquillas del Centro Cultural Provincial en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y el mismo día del concierto desde una hora antes. El precio es de 8 euros, y de 6 euros para los socios de Culturama.

Esta es la primera ocasión en que French Films tocará en España, y después de esta actuación les seguirá Zaragoza el 9 y Madrid el 10 de mayo. Este quinteto de Helsinki se dio a conocer en 2010 con un par de demos caseras que tuvieron una extraordinaria repercusión. En noviembre de ese mismo año la banda lanzó su primer EP, ‘Golden Sea’, a través del sello Gaeas Records. Finalmente el grupo lanzó su álbum debut ‘Imaginary Future’ en septiembre de 2011.

Aunque influenciados por el pop británico de los setenta y principios de los ochenta, también se notan reflejos de los Beach Boys. En su último disco recopilan diez canciones de indie pop y new wave de un estilo fresco, de ritmos pegadizos y melodías sencillas perfectas para bailar.

Conocida por sus vibrantes actuaciones en vivo, la banda ya ha estado de gira por Europa (Reino Unido, Alemania, Holanda y Escandinavia), y ha incluido también varias fechas en Japón, además de preparar su primera gira por EE.UU.

Por su parte, el dúo madrileño formado por Carlos Ynduráin y Matilde Tresca ha abierto varios conciertos durante este último año, como los de Club 8, Butcher Boy o Ataque de Caspa y  han formado parte del cartel de distintos eventos del panorama underground,

Este año han publicado un álbum de doce temas, ‘Vidas ejemplares’, con las canciones que llevan tocando desde hace tiempo en sus directos. Ya en sus inicios generaron comentarios por sus letras y por su estética de jóvenes empresarios.

El disco ha sido grabado en Barcelona y producido por Cristian Pallejà (de Fred i Son). El resultado es un álbum que apetece escuchar y atender, en especial sus letras, que tratan temas para algunos ya pasados de moda en el pop independiente, pero que pueden llegar a sorprender por la elocuencia de ciertas frases.



- Fecha: 04/05/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies