Finalizan las obras de mejora del Camino de Fogarate, en Canillas de Albaida, que benefician a un centenar de vecinos

El diputado Adbdeslam Lucena y el alcalde del municipio, Jorge Martín, han comprobado los trabajos realizados, que han supuesto una inversión de 14.000 euros

El diputado provincial de Servicios Intermunicipales, Abdeslam Lucena, y el alcalde de Canillas de Albaida, Jorge Martín, han visitado el Camino de Fogarate del municipio, en el que se han acometido obras de mejora y acondicionamiento por

valor de 14.000 euros dado el mal estado en el que se encontraba el tramo de 200 metros en el que se han ejecutado los trabajos.

El Camino de Fogarate se encuentra en la zona del Puerto de Carboneros de Canillas de Albaida. El Ayuntamiento del municipio ha acometido obras de mejora en el firme del vial y de estabilización del terreno a través de una subvención del Área de Servicios Intermunicipales de la Diputación de Málaga.

El alcalde de Canillas de Albaida ha destacado la mejora que esta actuación supone para un centenar de vecinos del municipio, cuyas viviendas están ubicadas fuera del núcleo urbano. Asimismo, ha subrayado que estas obras también benefician al acceso que desde el municipio hay al Parque Natural de las Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama.

Abdeslam Lucena ha añadido que esta actuación se enmarca en la política de la Diputación y el Área de Servicios Intermunicipales de mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos de la provincia y, en especial, de los pequeños municipios, y ha subrayado que el vial permite mejorar la conexión de Canillas de Albaida y Salares.

Visita de los bomberos

El diputado de Servicios Intermunicipales y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos ha aprovechado la visita a Canillas de Albaida para entregar, junto al alcalde, un centenar de cascos infantiles de bomberos a los alumnos del Colegio Público de Infantil y Primaria del municipio.

Los escolares han recibido una charla educativa de efectivos del CPB Málaga sobre el trabajo de los bomberos, una línea de trabajo de la institución cuyo objetivo es fortalecer la cultura de prevención entre los más pequeños.

Esta actividad se enmarca dentro del interés del Consorcio Provincial de Bomberos de acercar y dar a conocer sus actividades a los municipios.



- Fecha: 03/05/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies