Los Puntos de Información a la Mujer han realizado más de setecientas actuaciones en el primer trimestre del año

Este servicio de la Diputación da cobertura a 530.000 mujeres de distintos municipios de la provincia

Los Puntos de Información a la Mujer (PIM) de la Diputación de Málaga han realizado un total de 632 actuaciones durante sus tres primeros meses de funcionamiento. Este servicio da cobertura a 530.000 mujeres de distintos municipios de la provincia.

En enero de este año el

Área de Igualdad y Participación Ciudadana puso en marcha seis puntos de información a la mujer que están situados en los centros sociales del norte de Guadalteba (Campillos y Fuente de Piedra), Guadalhorce-Sierra de las Nieves (Álora y Pizarra), Serranía (Algatocín y Cortes de la Frontera), Costa Occidental (Ojén), Norte de los Montes (Riogordo y Archidona) y Axarquía Costa Oriental (Torrox y Benamocarra).

Desde su puesta en funcionamiento hasta el mes de abril se han llevado a cabo 233 actuaciones de apoyo social, 165 atenciones jurídicas y 234 atenciones psicológicas. En este sentido, la diputada del Área, Pilar Conde, ha destacado la atención psicológica de forma continuada y programada que se está llevando a cabo en el PIM de la Costa Oriental, que actualmente presta servicio a doce usuarias, con una periodicidad semanal.

De todas las zonas, las usuarias que más solicitan al Servicio de Igualdad de Género proceden de la comarca de la Axarquía. Además, ante las peticiones recibidas en el PIM de Campillos, se ha programado un programa de atención individual para los próximos días.

Asimismo, se han recibido y atendido un total de 30 peticiones colectivas para llevar a cabo talleres de autoestima, prevención de violencia con jóvenes, talleres y charlas de igualdad y prevención de violencia con personas adultas, entre otras. Actualmente está pendiente de poner fecha a las últimas demandas recibidas.

Paralelamente a estas atenciones se están realizando seminarios de formación con los Servicios Sociales Comunitarios, así como la entrega, comisión y seguimiento de móviles de seguridad, teniendo activos en este momento 38 terminales en municipios de todos los PIM.

De esta manera, la institución ha acercado sus servicios a las mujeres de los municipios de la provincia que no han tenido acceso hasta inicios de 2012 a estos espacios de igualdad. La idea surgió tras detectarse la necesidad de prestar una atención directa a las mujeres, debido a las peculiaridades de cada uno de los municipios que componen la provincia y a cada una de las situaciones personales y laborales en las que se encuentran estas mujeres. Con la implantación de los PIM se ha conseguido ofrecer un asesoramiento integral.



- Fecha: 03/05/2012

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