La FEMP y el Instituto de la Juventud firmarán en Málaga un convenio para invertir 300.000 euros en políticas de empleo y emancipación

La Comisión de Deportes, Ocio y Juventud de la Federación Española de Municipios y Provincias, presidida por Elías Bendodo, muestra su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto de la Juventud (Injuve) prevén firmar en Málaga este verano un convenio para invertir, a través de los ayuntamientos, 300.000 euros

en políticas de formación, empleo y emancipación. A este acuerdo se ha llegado hoy en una reunión presidida en Madrid por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en virtud de su cargo como máximo responsable de la Comisión de Deportes, Juventud y Ocio de la FEMP.

En este encuentro han participado también el director general del Injuve, Rubén Urosa; el secretario general de la FEMP, Ángel Fernández, y el vicepresidente de la citada comisión, José Antonio González. Las actuaciones que se financiarán gracias al convenio –que debe ser ratificado por la junta de gobierno del organismo- facilitarán el acceso de los jóvenes a la vivienda y al empleo. El convenio establece que serán los municipios los que canalicen estas ayudas para facilitar los trámites de petición.

Tras la reunión con el Injuve, Bendodo ha presidido un encuentro ordinario de la Comisión de Deportes, Juventud y Ocio en la que se ha dado cuenta de una propuesta de cooperación con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para la captación y formación de técnicos deportivos de entidades locales.

Apoyo a corporaciones locales

Para ello se realizarán estudios, encuentros, jornadas y seminarios; se establecerá una línea de colaboración con otras entidades e instituciones del mundo del deporte; se celebrarán campañas de información y adecuación deportiva; y se dará apoyo a las corporaciones locales españolas para promover su participación en los programas de cooperación internacional del CSD y de la propia FEMP.

Entre las actividades concretas previstas para este año destacan unas jornadas técnicas sobre deporte y municipios, la difusión de una guía para impulsar la práctica de la actividad física y deportiva en personas con discapacidad en el ámbito local o un programa de apoyo de experiencias piloto de ciudades promotoras de centros docentes PAFD (promotores de actividad física y deportiva).

Asimismo, la comisión presidida por Bendodo ha explicitado su apoyo a la candidatura de la ciudad de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.



- Fecha: 03/05/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies