El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación reanuda su actividad tras el incendio sufrido en sus oficinas centrales

La Policía Científica continúa la investigación para determinar las causas del fuego e identificar a los autores del robo de material informático y documentos

El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), dependiente de la Diputación de Málaga, ha reanudado su actividad con total normalidad tras el incendio ocurrido en su sede central del Paseo de Reding durante la madrugada de ayer martes.

El presidente, Elías Bendodo, ha visitado las dependencias para comprobar el grado de afectación del fuego y conocer más detalles sobre el robo de material informático y documentos que se ha denunciado a la Policía Nacional.

La Policía Científica continúa con la investigación de los hechos para determinar las causas del incendio, que se desató alrededor de las 05.00 horas de la madrugada del martes.

Las pesquisas tienen como objetivo identificar al autor o autores del fuego y de la sustracción de la documentación, entre la que hay nóminas y demás impresos del área de Personal, acuerdos de ayuntamientos para incorporarse al CPB, facturas y albaranes.

Los técnicos del Consorcio Provincial de Bomberos prosiguen con el recuento de los daños para ampliar la denuncia si es necesario. En una primera evaluación se valoraron en 60.000 euros, si bien esa cifra se ha elevado hasta los 100.000 euros tras una nueva inspección y evaluación por parte de los técnicos.

Los quince trabajadores del CPB han sido reubicados en la planta baja del edificio, en unas instalaciones preparadas para acoger el futuro Centro Provincial de Emergencias.

Los servicios de Gerencia, la Jefatura Provincial, la Secretaría, la Intervención, técnicos y personal administrativo trabajarán en esta sede provisional mientras duran las labores de reparación de los despachos siniestrados, situados en la primera planta del inmueble.

Implicación de bomberos del CPB en el arreglo de la sede

El gerente del CPB, Manuel Marmolejo, ha informado de que unos cuarenta bomberos del organismo se han desplazado a la sede para colaborar en las labores de limpieza y arreglo de las dependencias afectadas. Estos efectivos han acudido de forma voluntaria pese a estar de vacaciones o salientes de guardia.



- Fecha: 02/05/2012

Imágenes

      
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies