La Diputación aprueba la contratación del servicio de atención psicológica a mujeres y menores víctimas de violencia de género

La junta de gobierno da el visto bueno a inversiones en infraestructuras en Villanueva del Trabuco y Cuevas de San Marcos por valor de 200.000 euros

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado hoy el pliego de contratación del servicio de atención psicológica a mujeres y menores víctimas de violencia de género por 59.500 euros. La prestación

del servicio se realizará en las diferentes sedes de los PIM (Puntos de Información a la Mujer).

Esta iniciativa surge de la necesidad de dar una mayor eficacia y cobertura a la atención psicológica de las mujeres de toda la provincia que ya prestaba la institución provincial. Hasta el momento, el contrato existente era exclusivamente para la comarca de la Serranía de Ronda y sólo estaba destinado a mujeres. La novedad es que se amplía la prestación y se incluye también a los menores., ya que estos últimos suelen ser víctimas directas o indirectas de la violencia en el ámbito doméstico.

La duración del contrato será de 14 meses con posibilidad de prórroga. La cuantía total se divide en 46.000 euros desde su puesta en marcha hasta finales de 2012 y 13.500 euros para los primeros meses de 2013.

Esta prestación atenderá de manera individual a mujeres e hijos menores de entre 6 y 17 años, víctimas de violencia de género y será atendida por dos psicólogos, expertos en esta materia, con experiencia o formación acreditada y que trabajarán coordinados con el Servicio de Igualdad de Género.

El tiempo mínimo dedicado a las sesiones psicoterapeutas para la ejecución de la prestación del servicio será de 50 horas semanales, en horario de tarde para no interferir en el horario escolar.

Estos profesionales elaborarán además un plan de intervención individual que contemplará, básicamente, el diagnóstico, los objetivos, metodología y criterios de evaluación de resultados.

La vicepresidenta tercera, Ana Mata, ha valorado la aprobación de esta iniciativa ya que en 2004 el grupo popular ya presentó una moción para que se dotara en todas las comarcas de personal cualificado para atender a las víctimas de violencia de género, pues el servicio existente por convenio no cubría las demandas de toda la provincia.

En este sentido, ha añadido que en aquel entonces sólo se amplió la prestación a la Serranía de Ronda y se dejó fuera al resto de comarcas, como es el caso de la Axarquía, que es la primera en demandantes de actuaciones, además de ser la segunda en número de municipios.

Inversiones en municipios e impulso a la prevención de riesgos laborales

Además, la junta de gobierno ha dado el visto bueno a inversiones en infraestructuras en Villanueva del Trabuco y Cuevas de San Marcos por valor de 200.000 euros, todas pertenecientes al área de Fomento y Atención al municipio.

En concreto se invertirán 35.000 euros en el proyecto de acondicionamiento del acerado del puente sobre el río Guadalhorce, en Villanueva del Trabuco; 37.239 euros en la reforma del salón de usos múltiples y la sala de profesores del CEIP Ciudad de Belda de Cuevas de San Marcos; 61.763 euros en el tratamiento y conducción de aguas pluviales en el patio de recreo del citado centro, y 65.951 euros en la sustitución de la tubería de impulsión en la calle Campillos del mismo municipio.

Por otra parte, se ha aprobado el Plan de Autoprotección, la Planificación Anual de la Actuación Preventiva, la revisión de la evaluación de riesgos y el Plan de Prevención del Centro Básico de Acogida de la Diputación.



- Fecha: 02/05/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies