El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación sufre un incendio, destrozos y robo de material informático en su sede del Paseo de Reding de Málaga

La Policía Científica ya investiga los hechos, ocurridos esta madrugada, que han dejado daños por valor de 60.000 euros según la evaluación inicial

El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, dependiente de la Diputación Provincial, ha sufrido esta madrugada un incendio, destrozos y robo de material informático en las oficinas que la institución tiene en el Paseo de Reding de Málaga,

que ocupan unos 600 metros cuadrados en la primera planta del número 16 de la citada calle.

El CPB Málaga recibió del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga un aviso alrededor de las 05.10 horas que alertaba de una intervención por incendio en las oficinas del CPB Málaga en la capital.

Al recibir el aviso, el gerente del CPB, Manuel Marmolejo; la secretaria-interventora, Ascensión Nevado; el jefe técnico provincial, José Espinosa, y técnicos del CPB Málaga se desplazaron al lugar.

Una vez realizada las labores de extinción y ventilación por parte del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, los técnicos del CPB Málaga ha evaluado inicialmente los daños en unos 60.000 euros.

Las llamas han afectado de manera directa a una parte de las instalaciones, causando graves daños a la instalación eléctrica y al mobiliario de las dependencias. El resto de las estancias se han sido afectadas por humo.

Despachos de personal secretaría y gerencia

Asimismo, se han detectado destrozos en mobiliario, principalmente en los despachos de Personal, Secretaría-Intervención y Gerencia y el robo de material informático. El gerente del CPB Málaga ha denunciado los hechos ante el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Científica se ha desplazado al lugar para iniciar una investigación de los hechos.

El gerente del CPB Málaga ha agradecido la colaboración y la rapidez de una vecina del edificio en detectar el incendio y alertar a los servicios de emergencias, un hecho que ha evitado que el fuego adquiriera mayores dimensiones.

Manuel Marmolejo ha agradecido asimismo la rapidez y la efectividad del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga en la extinción del incendio.

Más información en http://www.cpbmalaga.es



- Fecha: 01/05/2012

Imágenes

          
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies