La Diputación inicia las obras de remodelación de la rotonda del polígono industrial El Fuerte en Ronda

La institución provincial destina 75.000 euros al arreglo de esta infraestructura clave para las conexiones de la ciudad

Esta mañana han arrancado las obras de remodelación de la rotonda del polígono industrial rondeño El Fuerte, a cuya ejecución se han destinado 75.000 euros. El vicepresidente primero de la institución provincial, Francisco Oblaré, se ha desplazado hasta Ronda para asistir al inicio

de los trabajos junto a la alcaldesa de la localidad, Maripaz Fernández.

Oblaré ha apuntado que con esta actuación se posibilita que el polígono industrial continúe creciendo y se demuestra el apoyo de la Diputación de Málaga al sector empresarial. Además, el vicepresidente ha incidido en que no sólo se agiliza el tráfico, sino que mejorando las infraestructuras se facilita la creación de empleo.

Junto con los trabajos de remodelación de la rotonda también se realizarán otras actuaciones de mejora del asfaltado de la calzada en las calles Guadalcobacín, Guaduares, Dolores Ibárruri y en otros 2.000 metros que aún están por definir.

La alcaldesa, por su parte, se ha mostrado satisfecha por el inicio de los trabajos y ha recordado que se trata de una zona muy transitada no sólo por turismos y vehículos pesados, sino también por autobuses de transporte escolar, puesto que en la zona hay tres institutos de enseñanza secundaria. Por estos motivos, ha considerado que las obras son “vitales”.

Al inicio de las obras han acudido, además del vicepresidente de la Diputación y la alcaldesa de Ronda, el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y el presidente de la asociación de empresarios del polígono industrial El Fuerte, Javier Valderrama, entre otros.

Por otra parte, Francisco Oblaré ha señalado que gracias a la colaboración entre la institución provincial y el Ayuntamiento de Ronda se han recuperado inversiones por valor de 900.000 euros que estaban pendientes de ejecutar por el anterior equipo de gobierno.



- Fecha: 30/04/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies