Arranca la décimo octava Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola con una previsión de un millón de visitas

La vicepresidenta de la Diputación Ana Mata ha asistido a la inauguración de este evento que congrega a delegaciones de más de 30 países y regiones del mundo

La tradicional Feria Internacional de los Pueblos organizada por el Ayuntamiento de Fuengirola, ha dado comienzo hoy a las 13.30 horas en el recinto ferial del municipio. Un evento que se complementa, una

vez más, con la celebración de la XVIII Feria Internacional de Muestras, por lo que se espera cerrar esta edición con un millón de visitas.

Ana Mata, vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, ha asistido al acto de inauguración de ambas ferias que se celebrarán desde hoy, 28 de abril, hasta el 1 de mayo. En el mismo han participado la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, Antonio Souvirón, delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Ana Mula, teniente alcalde del consistorio e Ignacio Souvirón, concejal de turismo.

Mata ha destacado la colaboración y apoyo de la Diputación Provincial de Málaga a este tipo de citas con la cultura, gastronomía y folclore internacional, que “ponen de manifiesto el carácter abierto de los malagueños hacia otras culturas, nutriéndose de ellas y creando un clima de convivencia sin igual”.

De este modo,  la Feria Internacional de los Pueblos aglutina este año a delegaciones de más de 30 países y regiones de todo el planeta, contando con algunas incorporaciones como Australia, Rumanía, Italia, Francia y Finlandia. Éstas, se suman, por tanto, a las habituales como Andalucía, Alemania, Argentina, Asturias, Brasil, Bolivia, Cádiz, Colombia, Cuba, EEUU, Egipto, Extremadura, Galicia, Grecia, Hawai, India, Irlanda, Japón, Marruecos, México, Noruega, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Durante los cuatro días, el acceso a las casetas será gratuito y estarán abiertas ininterrumpidamente desde las 13.00  horas hasta las 4.00 horas de la madrugada, en la que tanto ciudadanos como visitantes podrán disfrutar de actuaciones musicales autóctonas de cada país o región, así como de la peculiar gastronomía de cada uno de ellos. El programa incluye también un pasacalles que tendrá lugar el domingo a medio día y tomará las calles del municipio.

Recorrido institucional

Los representantes políticos, incluida Ana Mata, han comenzado un recorrido encabezado por la regidora del municipio, Esperanza Oña, en el que han visitado la Feria Internacional de Muestras, situada en la entrada del recinto ferial bajo una carpa de 1.200 metros cuadrados y que permanecerá abierta cada día hasta la media noche.

Se trata de un espacio en el que  comercios de la Costa del Sol o de otras zonas del país exponen sus diversos productos de múltiples sectores como la alimentación, artesanía, tecnología, ocio, moda, calzado, deporte, etc.

Tras su paso por la misma, Mata y el resto de la corporación han continuado su hoja de ruta por los países y regiones representados en la Feria Internacional de los Pueblos, como Andalucía, Egipto, Perú o la India.



- Fecha: 28/04/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies