El Consorcio Provincial de Bomberos llega a un acuerdo con el Ayuntamiento de Marbella para la prestación del servicio en Benahavís, Istán y Ojén

El convenio permite mejorar el tiempo de respuesta en estos tres municipios a través de los parques de Marbella y San Pedro

El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Marbella para la prestación del servicio de bomberos en los municipios de Benahavís, Istán y Ojén, miembros del CPB Málaga.

En virtud del

acuerdo, Bomberos de Marbella se encargarán de prestar el servicio en los citados municipios a cambio de una aportación económica por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, que prescindirá del retén provisional de Benahavís.

El convenio, que hoy ha sido ratificado por el consejo de dirección del CPB Málaga, mejora de forma notable el tiempo de respuesta en emergencias en los municipios de Istán y Ojén, mientras que mantiene la distancia en el caso de Benahavís. Estos tres municipios son cubiertos en la actualidad por el retén provisional de Benahavís y ahora serán cubiertos por dos parques de bomberos, el de Marbella y el de San Pedro de Alcántara.

Distancia entre parques y núcleos urbanos:

Retén Benahavís Parque de Marbella Parque San Pedro de Alcántara
Benahavís 8,6 km  8,7 km
Istán 22 km 20 km
Ojén 23 km 6 km


De este modo, los municipios de Benahavís, Istán y Ojén estarán cubiertos por dos parques de bomberos con 14 bomberos de guardia en lugar de por un retén con dos bomberos por guardia. Además, el Consorcio Provincial de Bomberos seguirá prestando servicio a través de su red de parques en estos municipios en las emergencias que requieran de una dotación de medios de especial relevancia.

Los medios materiales también se incrementan con el acuerdo, pasando de un vehículo autobomba con el que cuenta el retén de Benahavís a los 12 vehículos autobomba y tres vehículos autoescala con que cuentan los parques de bomberos de Marbella y San Pedro de Alcántara.

El presidente del CPB Málaga, Abdeslam Lucena, ha subrayado que el acuerdo supone una mejora en la gestión de emergencias en la zona y asegura que los ciudadanos de Benahavís, Istán y Ojén se pueden seguir sintiendo seguros, incluso más seguros con el incremento de medios materiales y humanos para dar cobertura a estos municipios.

Lucena ha explicado que el acuerdo permite, por un lado, continuar y ahondar en la línea de trabajo de eficiencia y mejora de gestión de los recursos de la institución, que ahorrará los gastos de mantenimiento de las actuales instalaciones de Benahavís sin dejar de garantizar el servicio de bomberos a los municipios de Benahavís, Istán y Ojén.

El presidente del CPB Málaga ha recalcado que además, al prescindir del retén de Benahavís, el Consorcio Provincial de Bomberos cuenta con 10 efectivos más para mejorar las dotaciones y la respuesta al ciudadano en otros parques y retenes de la provincia.

Lucena ha destacado asimismo que el Consorcio Provincial de Bomberos seguirá prestando servicio en los tres municipios en lo referente a servicios preventivos y en la gestión de la Ordenanza sobre Condiciones de Protección Contra Incendios.

El presidente del CPB Málaga ha añadido que la medida tiene el respaldo de la Junta de Personal de la institución, formada por los sindicatos ASED, CSIF, CCOO y UGT.

   


Más información en http://www.cpbmalaga.es



- Fecha: 27/04/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies