Veinticinco miembros de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama) participan en una exposición conjunta en el Centro Cívico

La muestra ‘Cuatro estaciones: Primavera’ comprende un amplio abanico de estilos, tendencias y técnicas pictóricas y se podrá visitar hasta el 25 de mayo

Un total de veinticinco miembros de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama) participan en una exposición conjunta en el Centro Cívico de la Diputación que, bajo el nombre ‘Cuatro estaciones: Primavera’, presenta lo más destacado

de la actividad pictórica de este colectivo.

El diputado de Recursos Humanos y Servicios Generales y responsable del Centro Cívico, Jesús Fortes; el presidente de Aplama, Francisco Jurado, y la directora del Centro Cívico, Carmen Criado, han asistido hoy a la inauguración de la muestra, que se podrá visitar de manera gratuita de lunes a viernes en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas hasta el próximo 25 de mayo.

La junta directiva de Aplama se ha propuesto hacer una serie de selecciones de obras a través de las cuales se pueda ver la realidad plástica y artística de Málaga y la provincia. ‘Cuatro estaciones: Primavera’ está dedicada a la pintura, aunque en posteriores entregas se hará un repaso de otras disciplinas como la fotografía o la escultura.

Esta exposición coincide con el XV aniversario de la fundación de Aplama, una organización cuyo objetivo es potenciar el arte local “para demostrar que no está en crisis”, según Jurado. Fortes, por su parte, ha destacado la calidad de las obras expuestas y ha animado a Aplama a continuar su actividad de promoción e impulso de los artistas malagueños.

En la muestra inaugurada hoy participan Antonio Ángel Calderón de la Torre, Antonio Cantero, Antonio Casares, Leocadia de Lorenzo, Isabelle Défayes, Gema del Pino, J. Doña, Mariano Fernández, Violeta Fortes, José María Gallardo, Griselda Giachero, José Antonio Gómez, José A. Hierrezuelo, Loreto Izquierdo, Svetlana Kalachnik, Miguel Linares, Lope Martínez, Manuel Moreno, Mario Palma, Javier Peinado, Eduardo Salazar, Elena Saura, Adolfo Soto, Lucía Trabalón y José Antonio Vertedor.

Los artistas han usado diferentes técnicas pictóricas para la confección de sus obras, entre las que destacan el óleo sobre madera, mixta sobre lienzo, mixta sobra tabla, mixta sobre madera, mixta sobre tablero, mixta sobre tela, mixta sobre ocume, óleo sobre lienzo y acrílico sobre lienzo (con y sin tabla). Además han cultivado el arte abstracto y el figurativo con estilos como el naif y el collage.



- Fecha: 27/04/2012

Imágenes

      
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies