Doscientos escolares rinden tributo a Emilio Prados poniendo voz a sus poemas con motivo del 50 aniversario de su muerte

Los actos de homenaje al poeta malagueño continuarán esta tarde en el Centro Cultural Provincial de Ollerías con la participación de reconocidos artistas

Las actividades culturales enmarcadas en el ciclo ‘Andando por el mundo…’ organizadas por el Centro del 27, dependiente de la Diputación de Málaga, con motivo del 50 aniversario de la muerte de Emilio Prados continúan hoy con la

lectura de sus poemas por parte de alumnos de distintos institutos malagueños y de artistas reconocidos, que también se suman para rendir tributo al padre de la Generación del 27 y fundador de la revista Litoral, difusora de la poesía, arte y pensamiento.

El director del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa Toré, y María Dolores Gutierrez Navas, catedrática de lengua castellana, han presentado el acto en el que han participado alumnos de los IES Emilio Prados, Litoral y Mare Nostrum, que han puesto voz a los poemas del artista malagueño.

Esta jornada de homenaje al autor continuará esta tarde a partir de las 20.30h en el Centro Cultural Provincial de Ollerías, con una mesa redonda en la que participarán autores que han seguido su estela, como María Victoria Atencia, poetisa malagueña de la generación de los 50;  Pablo García Baena, poeta cordobés perteneciente al grupo de artistas conocido como Cántico;  Lorenzo Saval, artista chileno, sobrino nieto de Prados y actual director de Litoral, así como Francisco Chica, profesor de la UMA y escritor.

Próximas actividades

El ciclo ‘Andando por el Mundo…’ que recuerda al poeta malagueño seguirá su curso durante el mes de mayo. Hasta ahora, desde principios de abril, se han llevado a cabo conferencias por especialistas en su obra. Durante el mes de mayo se sucederán lecturas de sus poemas por parte de autores de las últimas generaciones.

Concretamente, el día 21 Alberto Carpio, ganador del Premio Internacional de Poesía Emilio Prados 2011, realizará una lectura en el hotel Molina Lario. En la misma línea, Juan Antonio Muriel y José Umbral lo harán en la Casa de la Cultura de La Cala del Moral.

Por su parte, Josep María Rodríguez, ganador del Premio Internacional de Poesía Emilio Prados 2003, recitará los textos de poeta el 25 de mayo en el hotel Molina Lario de Málaga.



- Fecha: 26/04/2012

Imágenes

      
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies