Más de 350 empresarios y emprendedores participan en la primera edición de la Jornada Marbella Emprendedora

Carlos Conde, diputado provincial y presidente de Sopde, aboga por una política económica que favorezca la creación de nuevos negocios

Más de 350 empresarios y emprendedores han participado hoy la en la primera edición de la Jornada Marbella Emprendedora, organizada por el Ayuntamiento de Marbella en el Palacio de Congresos y en cuya inauguración ha participado el diputado de Presidencia y

presidente de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), Carlos Conde, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y la concejal y diputada provincial Kika Caracuel.

Las jornadas tienen como objetivo fomentar el autoempleo, el espíritu emprendedor y la puesta en marcha de nuevas empresas para la creación de puestos de trabajo.  Diversos profesionales del sector han puesto sobre la mesa temas como la financiación empresarial, ejemplos de emprendedores de éxito, las franquicias como estrategia de emprendimiento o el caso de Tuenti como un proyecto empresarial de éxito creado en España.

En el acto de inauguración, junto a Conde y Muñoz, han intervenido Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga; Javier González de Lara, presidente de la CEM; Antonio Espada, concejal marbellí de Promoción Económica y Pymes; y Juan José González, presidente del Centro de Iniciativa Turística.

Conde, en su intervención, ha apostado por una política económica “que favorezca el espíritu emprendedor orientada hacia la ganancia de competividad que permita alcanzar de nuevo un crecimiento económico generador de empleo y riqueza de forma sostenida”.

Además, ha hecho referencia a la Ley de Emprendedores, a la que el Gobierno central se ha comprometido, y cuyo principal objetivo es “apoyar a nuestras empresas, así como especialmente a aquellos que deseen  iniciar su andadura con proyectos empresariales serios que permitan la generación de empleo”.

El diputado provincial y presidente de Sopde ha anunciado que en este sentido viene trabajando la Diputación de Málaga, poniendo en marcha a un conjunto de actuaciones que buscan promover la competitividad del tejido empresarial local,  especialmente de las pymes, mejorando su acceso a la financiación, uno de los principales problemas con los que se encuentran los emprendedores. De esta forma, la Diputación, a través de la Sociedad de Planificación y Desarrollo, tiene previsto iniciar un servicio de apoyo integral a pymes y emprendedores especializado en la búsqueda de soluciones financieras.

Además, se ha potenciado la Red de Business Angels de Málaga, que agrupa a más de 60 inversores privados interesados en aportar recursos financieros en nuevos proyectos empresariales. Y por último, ha recordado la presencia de la institución provincial en INVERSEED, la única sociedad de capital de riesgo andaluza.

Ponencias

La primera de las ponencias, dirigidas a empresarios y emprendedores, ha corrido a cargo del gerente de Sopde, Ángel Castilla, y de Pedro Barrionuevo, representante de Business Angels. Ambos han  abordado el tema de la financiación empresarial.

En la mesa redonda sobre “Emprendedores de éxito” han participado José Luque (Grupo El Fuerte), Juan Antonio Ocaña (Grupo Lehmberg), Miguel Gómez (Luxury Army S.L.) y Cristóbal Garre (Grupo Colbrain), contando con la moderación de Juan José González, de CIT Marbella.

El tema de la franquicia como estrategia de emprendimiento lo ha abordado Guillermo Bermúdez, doctor en Dirección y Administración de Empresas y profesor de Marketing en la Universidad de Málaga.

Por último, el cierre de la jornada ha corrido a cargo del cofundador de la red social Tuenti, Félix Ruiz, en la que ha explicado su exitoso proyecto.



- Fecha: 26/04/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies