La ciudad de Málaga aspira a acoger en 2013 el congreso anual de Advantage, que integra a las agencias de viajes independientes del Reino Unido

La Costa del Sol es el único destino español que ha presentado candidatura para celebrar un evento que atraería a unos 500 delegados de esta asociación

La ciudad de Málaga ha presentado candidatura para ser sede, en el año 2013, del congreso anual de la Asociación Británica de Agencias de Viaje Independientes (Advantage). Esta aspiración es fruto del consenso entre diferentes

administraciones, entre las que se encuentran el Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, el Ayuntamiento de Málaga, la Oficina Española de Turismo en Londres (OET) y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía.

Las posibilidades de Málaga fueron tratadas en una primera reunión mantenida en el transcurso de la pasada edición de la World Travel Market de Londres y en una posterior visita de inspección realizada a nuestra provincia. La decisión definitiva se tomará cuando finalice la conferencia anual 2012 que la asociación celebra estos días en Malta. Lograr este congreso supondría recibir en la Costa del Sol a 500 de sus delegados, entre propietarios de agencias y colaboradores comerciales de Advantage.

Los responsables de Advantage han confirmado las altas posibilidades de que sea nuestra provincia, único destino turístico español que ha presentado candidatura, quien finalmente sea sede de su conferencia anual en el año 2013, si bien hay otras candidaturas internacionales de mucho peso.

Entre las principales bazas con las que cuenta el destino para ser elegido figura el elevado número de conexiones de nuestra provincia con el Reino Unido, donde hay más de veinte aeropuertos con vuelos hacia Málaga de entre dos y tres horas de duración. También las infraestructuras, los asequibles precios hoteleros y los atractivos del destino son reclamos importantes para acoger un congreso de estas características.   

La Asociación Británica de Agencias de Viaje Independientes se creó en 1978 bajo la denominación de NAITA (National Association of Independent Travel Agents), con el objetivo de convertirse en un grupo de compras para sus asociados, y a principios de los años 90 pasó a denominarse Advantage.

La importancia de captar este evento se centra en el hecho de que estas agencias de viajes independientes, con un perfil de cliente de poder adquisitivo medio y medio-alto están muy bien posicionadas en el lanzamiento de productos como city break, fly and drive, programas culturales, golf y salud y bienestar, de gran interés para romper la estacionalidad.



- Fecha: 25/04/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies