El Patronato de Turismo instala en su nueva oficina de Nerja el servicio de promoción on line y el ‘contact center’ para mejorar la oferta de la Axarquía

Elías Bendodo destaca el “peso turístico” de la comarca en la Costa del Sol y recuerda que está presente en todas las acciones de turismo de interior y vacacional del Plan de Acción 2012

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, han inaugurado hoy una oficina del Patronato de Turismo de

la Costa del Sol en el municipio, en la que se instalará el servicio de promoción on line y el ‘contact center’ del organismo. Esta apertura se enmarca en los actos organizados con motivo del Día de Málaga 2012, cuyo evento principal tendrá lugar mañana en la Cueva de Nerja con la entrega de las Medallas de Oro de la Provincia.

La delegación, sita en la calle Carmen, junto al Balcón de Europa, se ha abierto en unas dependencias cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento y contará con dos trabajadores ya pertenecientes al Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Su labor consistirá en reforzar la promoción y comercialización de la oferta de toda la comarca de la Axarquía, según ha subrayado Bendodo, aunque la elección de Nerja se debe a su “peso turístico” en el conjunto de la provincia.

De hecho, el presidente ha recordado que este municipio, “un estandarte de la Costa del Sol”, tiene más de 7.000 plazas hoteleras y aloja al año a 170.000 turistas que completan más de 740.000 pernoctaciones. Además goza del monumento natural más visitado de la provincia, la Cueva de Nerja, que recibe anualmente unas 400.000 visitas. “Desde esta oficina se van a intensificar las acciones destinadas a vender la Axarquía como lo que es: una parte fundamental de nuestra marca líder Costa del Sol”, ha reiterado Bendodo.

Por su parte, el alcalde de Nerja, que también es diputado provincial, ha calificado de “hecho histórico” que el municipio cuente con una delegación del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y ha valorado la presencia de la corporación en la apertura. Además, ha agradecido a Bendodo que haya cumplido un compromiso adquirido el año pasado.

Impulso al turismo de interior

La Axarquía está presente en todas y cada una de las acciones promocionales relativas a turismo de interior y vacacional que se recogen en el Plan de Acción 2012 del Patronato de Turismo, “lo que demuestra la apuesta que hacemos por esta comarca, que representa un recurso imprescindible para acabar con la estacionalidad de la oferta”, según el presidente.

Bendodo ha recordado que el organismo promocional ha creado un departamento exclusivo de turismo de interior llamado VITA (Verde, Interior y Turismo Activo) que tendrá mucho protagonismo en la Axarquía, ya que los 31 municipios que la componen gozan de una gran riqueza medioambiental y cultural que permitirá explotar este segmento con garantías de éxito.

El presidente ha añadido que la delegación del Patronato de Turismo abierta en Nerja se va a usar también como sede de encuentros de empresarios y profesionales de la zona “para la toma colegiada de decisiones que beneficien a nuestra principal industria”.

Bendodo ha asegurado que la participación de la iniciativa privada en la promoción turística es clave, y en este sentido ha recordado la reciente firma de un convenio con la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) para desarrollar el plan estratégico de la Nueva Axarquía, destinado a crear un destino sostenible y de calidad.



- Fecha: 25/04/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies