Manuel Pimentel abordará en una conferencia el talento de las personas como clave de adaptación en la vida

Este acto se enmarca dentro del ciclo ‘Encuentros sobre Ciencia y Pensamiento’ que organiza la Diputación de Málaga

El empresario, escritor y ex ministro Manuel Pimentel ofrecerá el próximo jueves, 26 de abril, una conferencia donde abordará el talento de las personas como clave de adaptación en la vida. El acto tendrá lugar a las 20.30 horas en la Sala Isabel

Oyarzábal del Palacio Provincial de la Marina.

Esta ponencia se enmarca  dentro del ciclo ‘Encuentros sobre Ciencia y Pensamiento’, un foro que organiza la Diputación de Málaga y al que asisten especialistas en materias relacionadas con estos campos para que expliquen sus aportaciones en ámbitos científicos, psicológicos y filosóficos.

En este ámbito, Pimentel ha volcado su formación y experiencia en explorar y desarrollar una de las más importantes capacidades humanas, el talento que cada persona encierra en su interior.

A finales de 2003 publicó ‘El talento’, editado por Ariel, un ensayo cuyo objetivo es responder a preguntas como: ¿inteligencia es lo mismo que talento?, ¿cómo descubrir el talento que cada uno posee? o, ¿el talento nace o se hace?

Según Pimentel, la mayoría de la gente posee talentos individuales, por lo que no puede hablarse de talento en singular. La inteligencia, por tanto, consiste en ser consciente y capaz de desarrollarlos dado que facilitan el camino hacia la realización personal.

Así, mientras que la inteligencia se expresa eligiendo una meta y construyendo las alternativas adecuadas para conseguirla, el talento conlleva hacer y gestionar las aptitudes y actitudes que uno posee, aplicándolas a la sociedad y al medio.

Manuel Pimentel

Es ingeniero agrónomo, licenciado en Derecho y diplomado en Alta Dirección de Empresas por la Escuela de Organización Industrial. Fue diputado en el Parlamento andaluz y secretario general del Partido Popular en Andalucía, además de secretario de Estado de Empleo (entre el 6 de mayo de 1996 y el 18 de enero de 1999) y ministro de Trabajo y Asuntos Sociales (desde el 18 de enero de 1999 hasta el 19 de febrero de 2000).

Tras abandonar la política se centró en su faceta empresarial e invirtió en numerosas iniciativas cordobesas, entre ellas la creación de las editoriales Almuzara y Berenice (esta última en colaboración con Javier Fernández, director de Plurabelle), o la fundación de Taller de Libros, empresa que reflotó y amplió la actividad de la casi extinta Graficromo, todas encuadradas en el Grupo Almuzara y con el objetivo de convertir a Córdoba en la ‘ciudad del libro’.

También emprendió una carrera literaria, con la publicación de novelas como ‘Peñalaja’, ‘Monteluz’, ‘Puerta de las Indias’, ‘La ruta de las caravanas’, ‘El librero de la Atlántida’ y ‘El arquitecto de Tombuctú’, y de varios ensayos, entre los que destaca ‘El talento’. Asimismo, ha colaborado como columnista habitual en los periódicos del Grupo Joly, y fue editor de El Día de Córdoba.

En la actualidad ocupa el cargo de presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y es columnista de la revista La Clave. También presenta el programa Arqueomanía, sobre arqueología, que se emite los domingos a las 14 horas en La 2.



- Fecha: 24/04/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies