La Diputación renueva la prestación de Dependencia a 1.750 beneficiarios por 12,5 millones de € y aprueba 220.000 euros en ayudas para 336 familias necesitadas

La junta de gobierno autoriza una inversión de 800.000 € para conservación de carreteras en las comarcas de la Axarquía, Antequera, Guadalhorce y Ronda

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado hoy la prórroga de las prestaciones de ayuda a domicilio que establece la Ley de Dependencia, de las que se beneficiarán 1.750 usuarios de municipios menores

de 20.000 habitantes. La inversión a lo largo del presente año para este concepto asciende a 12,5 millones de euros repartidos en 1.174.546 horas de trabajo.

Además, la institución destinará un total de 222.215 euros a subvenciones para familias necesitadas de la provincia dentro de dos programas diferentes patrocinados por la delegación de Derechos Sociales: Convivencia y Reinserción Social, por un lado, y Ayudas Económicas Familiares, por otro. Estas inversiones se harán efectivas a través de las Zonas de Trabajo Social (ZTS) Axarquía Costa Oriental, Costa Occidental Sierra de las Nieves, Norte Guadalteba, Norte Los Montes y Serranía.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha valorado la aprobación de estas ayudas sociales, “que nos permitirán mejorar la atención a los dependientes de la provincia, por un lado, y servirán para que muchas familias con escasez de recursos o en situación de exclusión social puedan afrontar mejor las consecuencias de la crisis económica”.

Mejora de las conexiones viarias

Por otra parte, el equipo de gobierno ha dado el visto bueno a los planes de obras de conservación de carreteras en las comarcas de la Axarquía, Antequera, Guadalhorce y Ronda, dentro de la delegación de Fomento y Atención al Municipio. La inversión prevista es de 800.000 euros, que se dividen a partes iguales de 200.000 euros para cada capítulo.

Salado ha recordado que la Diputación es titular de más de 860 kilómetros de carreteras en la provincia: “Con esta inversión mejoramos el estado de las conexiones, algo muy importante si tenemos en cuenta que las vías propiedad de esta institución unen principalmente municipios pequeños con otras localidades o con carreteras de mayor capacidad”. El portavoz ha asegurado que de esta manera se contribuye a la igualdad de oportunidades y a la vertebración de la provincial, dos objetivos básicos de la Diputación.

Por último, se ha avanzado en el trámite para la adjudicación a la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la gestión de la incapacidad temporal por contingencias comunes del personal dependiente de la Diputación de Málaga. Salado ha considerado que esta decisión mejora la asistencia médica a los trabajadores de la institución, ya que se adelantan las pruebas diagnósticas necesarias gracias al equipamiento de la mutua y se acortan los tiempos de curación de las enfermedades.

Además, el portavoz ha remarcado que la concesión de bajas y altas sigue en manos de la Seguridad Social y que la concesión a la mutua no tiene ningún coste para las arcas de la Diputación. La tramitación de este expediente ha sido declarada urgente.



- Fecha: 24/04/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies