Cerca de un millar de escolares de la provincia participan en la actividad de Cinefórum del Festival de Málaga de Cine Español

El objetivo es divulgar entre los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato el arte cinematográfico

Cerca de un millar de escolares de la provincia participarán en un proyecto pedagógico diseñado para la actividad de Cinefórum del Festival de Málaga de Cine Español, en el que colabora la Diputación, con el objetivo de divulgar entre los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y

Ciclos Formativos el arte cinematográfico.

Las diputadas de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, y de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, han asistido a la presentación de esta actividad junto a los actores Raúl Arévalo e Inma Cuesta, protagonistas de la película ‘Primos’  con la que se ha inaugurado el cinefórum. Se desarrollará en el Cine Albéniz desde hoy hasta el próximo jueves 26 de abril.

Las sesiones destinadas los escolares serán matinales y estarán enfocadas al público juvenil. Se proyectará una película galardonada de la cinematografía española actual y posteriormente los alumnos participarán en los debates donde se abordarán los temas sociales y artísticos que se puedan extraer de la cinta. El proyecto contará con la presencia de ponentes relacionados con las obras ya sean en el ámbito de la dirección, producción, realización o interpretación.

Los títulos seleccionados para esta edición son ‘Papá, soy un zombi’, ‘Eva’ y ‘Primos’. En esta ocasión, también se ofrece una sesión especial para el título ‘Carthago Nova’, que se ofrece de forma gratuita, y en el que han asegurado su presencia los centros IES ‘Reyes Católicos’, de Vélez-Málaga, IES ‘Sierra del Viento’, de Benalmádena o la Escuela de Artes San Telmo.

Programación

Lunes 23 a las 10.00 horas: ‘Primos’, de Daniel Sánchez Arévalo. A las 12.00 horas Cinefórum con Inma Cuesta y Raúl Arévalo, actores.

Martes 24 a las 10.00 horas: ‘Carthago Nova’, de Primitivo Pérez. A las 12.00 horas Cinefórum con Primitivo Pérez, director, y Pedro Flores, productor ejecutivo.

Miércoles 25 a las 10.00 horas: ‘Papá, soy un zombi’, de Ricardo Ramón y Joan Espinach. A las 12.00 horas Cinefórum con los directores de la película.

Jueves 26 a las 10.00 horas: ‘Eva’, de Kike Maíllo. A las 12.00 horas Cinefórum con Norma Ruiz, actriz, Pablo Cantos, guionista y director; y Pilar Yébenes, profesora y escritora sobre cine (todos ellos miembros del jurado oficial de Zonazine).



- Fecha: 23/04/2012

Imágenes

      
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies