El Palacio de Beniel de Vélez-Málaga acoge la exposición ‘La Generación del 27 y su época’

La muestra, que visitará varios municipios de la provincia, estará abierta al público desde el 23 hasta el 29 de abril

El Palacio de Beniel de Vélez-Málaga acogerá la exposición ‘La Generación del 27 y su época’, una muestra pedagógica y dirigida a todos los públicos cuyo objetivo es ofrecer una idea general del nivel literario y artístico que alcanzó este

grupo de creadores que iniciaron su labor en la década de los 20 del pasado siglo; época a la que, debido a sus espléndidos logros, se la ha llamado la Edad de Plata de las letras españolas.

Esta exposición está organizada por el Centro Cultural Generación del 27 dentro de las actividades programadas para este trimestre. Se inaugura el próximo lunes 23 de abril a las 20.30 horas y estará abierta al público hasta el domingo 29 de abril. Desde allí se trasladará al teatro Las Lagunas de Mijas y posteriormente visitará otros municipios de la provincia.

La muestra consta de textos e imágenes recogidos en una veintena de paneles y de diversos apartados que permiten situar al espectador en el contexto histórico, social y literario de aquel movimiento.

Además, retrata a los autores más importantes del grupo, su labor y su relación entre sí, y muestra las obras literarias y artísticas imprescindibles de este período y repasa las revistas más influyentes de aquel movimiento literario que se expresó en revistas, con la malagueña Litoral a la cabeza.

Asimismo, aborda el decisivo papel de Málaga en la conformación del grupo del 27 y en la difusión de sus primeros libros a través de su significativo papel impresor.

Fotografías, libros, ampliaciones de revistas y otros elementos dan idea del alcance de este grupo creativo, denominado ‘generación de la amistad’, cuya influencia llega no sólo a España, sino también a otros países, como acreditan recientes premios extranjeros que han reconocido el valor de su legado.



- Fecha: 21/04/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies