Más de 200 personas participan en el XVII Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Guadalteba

El eje central de esta edición, celebrada en el municipio de Almargen, ha sido el hermanamiento femenino

Más de 200 mujeres han participado en el XVIII Encuentro de Asociaciones de de Mujeres de Guadalteba, que se ha celebrado hoy en el municipio de Almargen.

La diputada de Igualdad y Participación, Pilar Conde, ha asistido a la inauguración de esta jornada junto con

el alcalde de Almargen, Vicente Jiménez; la directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Rosa Torres; la representante del Consejo Comarcal de la Mujer de Guadalteba Josefa Jurado; la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres ‘Peñarrubia’, Ángeles Moral, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Albahaca’ del municipio anfitrión, Mercedes Gómez.

Con este encuentro se pretende un doble objetivo. Por un lado, fomentar la participación del asociacionismo femenino, con la organización de actividades específicas para las mujeres, propiciando el intercambio de experiencias y la colaboración entre las asociaciones de diferentes municipios.

Por otro, cada edición trabaja un tema relacionado con la desigualdad de género o con las inquietudes que interesan a las mujeres. En esta edición, el eje central ha sido ‘Sororidad en Guadalteba; un hermanamiento entre mujeres’.

Para profundizar en este aspecto, se han realizado tres talleres: ‘Hermanamiento de mujeres en zonas de conflicto’, ‘El valor de la amistad entre mujeres; tópicos del patriarcado’ y ‘Relevancia del asociacionismo femenino en zonas rurales’.

Al finalizar el encuentro, se ha organizado un plenario de conclusiones, en el que se ha hecho balance de las actividades desarrolladas por las asociaciones de mujeres de la comarca durante los últimos meses.

Además, como actividad cultural se ha visitado el Centro de Interpretación de Almargen para ver la exposición ‘Tartesos en Guadalteba’.

Conde ha felicitado a Guadalteba por la celebración de esta actividad y ha apuntado que “este encuentro es referencia en el calendario del asociacionismo en la provincia de Málaga”. La diputada se ha referido también al tema elegido para esta jornada, la sororidad, que significa “trabajar todas a una, con un objetivo común muy claro, de acabar con las desigualdades”, siendo el asociacionismo una herramienta fundamental para “aunar esfuerzos”.



- Fecha: 21/04/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies