El escritor Carlos Salem inaugura el ciclo ´Palabras salvajes´con la presentación de su última novela ´Un jamón calibre 45´

El encuentro con los lectores tendrá lugar hoy viernes 20 de abril en el Ateneo de Torremolinos a las 18.30 horas

El escritor argentino Carlos Salem inaugura el ciclo ‘Palabras salvajes’,  con la presentación de su última novela ‘Un jamón calibre 45’ y un posterior encuentro con sus lectores. El acto tendrá lugar hoy viernes 20 de abril en el Ateneo

de Torremolinos a las 18.30 horas. Esta actividad pertenece al ciclo ‘Málaga Express’, organizado por el colectivo Wild Weekend y cuenta con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Málaga y la colaboración de Canal Sur.

Este proyecto se ha presentado hoy por parte del director del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa Toré, la directora del ciclo, Belén Guzmán, y el propio escritor. La intención es acercar la literatura, en especial la narrativa actual e independiente a un nuevo público, a lectores que, a través de las nuevas tecnologías, se han convertido en un pilar importante de esta nueva cultura. Es una aproximación a la práctica literaria del siglo XXI.

El objetivo es centrar la actividad en el diálogo entre un lector y un autor: hacer que aquél se aproxime al escritor y a su obra desde la horizontalidad. Este ciclo de narrativa se ha estructurado para que en cada sesión presencial participen una serie de lectores. De esta forma, el público no sólo se acerca a una trayectoria literaria, sino que se responsabilizan del acto.

Para seleccionar a los lectores que vayan a dialogar con los escritores, los primeros deberán responder una serie de preguntas sobre el autor y participar en un concurso basado en la creación  literaria sobre la obra del autor en cuestión. El propio autor junto con los organizadores serán los encargados de elegir a los participantes.

Carlos Salem es escritor, poeta y periodista argentino que desde 1988 reside en España. Galardonado con diversos premios literarios, como novelista ha publicado ‘Camino de ida’ (2007), ‘Matar y guardar la ropa’ (2008), ‘Pero sigo siendo el rey’ (2009), estas tres en ‘Salto de página’ y ‘Cracovia sin ti’ (2010) y la novela que hoy presenta.

En total se han proyectado once sesiones entre abril y diciembre de 2012 que se celebrarán en el Hotel Molina Lario y participarán entre otros Antonio Montes, Miguel Ángel Oeste, Montero Glez y Marta Sanz. La próxima cita será con Fernando San Basilio el 18 de mayo.



- Fecha: 20/04/2012

Imágenes

      
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies