El ciclo ‘Son de primavera’ lleva a Macharaviaya canciones basadas en la poesía femenina de la Generación del 27

El concierto ‘Versos de otro tiempo. Nuevas voces del 27’, tendrá lugar mañana viernes a las 20.30 horas en la iglesia parroquial del municipio

El ciclo ‘Son de primavera’ que organiza el Centro Cultural Generación del 27 lleva a Macharaviaya una actuación del grupo Nuevas voces del 27 que interpretarán versos musicados correspondientes a poetas femeninas relacionadas con esta generación. Tendrá

lugar mañana viernes 20 de abril a las 20.30 horas en la iglesia parroquial del municipio.

En esta actividad se pretende conjugar la poesía y la música. No se va a prestar especial atención a su estilo musical sino que se da prioridad a la química o consonancia entre los artistas y la adecuación de la versión.

Esta actuación se denomina ‘Versos de otro tiempo. Nuevas voces del 27’,  en referencia a ese grupo tan nutrido de autoras, muchas de las cuales acabaron su vida en el exilio, cuyas obra es prácticamente desconocida y a las que va a dar voz este grupo de artistas en una propuesta cultural original y divulgativa.

Nuevas voces del 27 está integrado por Rafa Mora, Moncho Otero y Alejandro Martínez unidos a Pepa Merlo, que hizo la selección de poesía femenina ‘Peces en la tierra’, antología de la obra de poetas femeninas publicada por el Centro del 27 y de donde se extrae parte del repertorio del concierto.

Interpretarán una serie de canciones basadas en poemas de Concha Méndez (‘Contigo’), así como de Rosa Chacel (‘En el infierno’), Ernestina de Champourcín (‘Huída’) o Carmen Conde (‘Brocal’), en un homenaje a las figuras femeninas de la literatura en el siglo XX, menos conocidas que sus colegas masculinos.

Obras como las de María Lejárraga, firmada casi íntegramente por su marido, el autor teatral Gregorio Martínez Sierra,  el de Zenobia Camprubí, cuya obra se extingue tras su matrimonio con Juan Ramón Jiménez. De hecho, una poetisa relevante como Concha Méndez quedó eclipsada ante la figura de su marido, Manuel Altolaguirre.



- Fecha: 19/04/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies