La Diputación apoyará la fiesta que celebra Macharaviaya en conmemoración de la independencia de Estados Unidos

El Patronato de Turismo incluirá la figura de Bernardo de Gálvez en sus acciones de promoción turística

El presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, Elías Bendodo, ha anunciado al alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos, que la institución provincial apoyará la fiesta que, con motivo de la conmemoración de la independencia estadounidense, tendrá

lugar en el municipio malagueño el próximo 1 de julio (en Estados Unidos se celebra el 4 de julio, pero se adelanta para que sea en domingo).

Además, Bendodo ha adelantado, en el transcurso de una visita institucional al Ayuntamiento de Macharaviaya, que el Patronato de Turismo incluirá la figura de Bernardo de Gálvez (1746-1786) tanto en sus acciones de promoción turística en EE.UU. como en las que se desarrollen en la provincia malagueña y se dirijan a este mercado.

Bernardo de Gálvez (1746-1786), natural de Macharaviaya, fue determinante en la derrota británica en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, tras entrar en solitario a bordo del bergantín `Galveztown´ en la bahía de Pensacola, en Florida, en el año 1781.

Esta intervención militar resultó decisiva a la hora de expulsar a los británicos del Golfo de México. Hoy día, ciudades como Galveston o San Agustín (EE.UU.) siguen rememorando el papel de España en la independencia estadounidense.

Los vecinos de este municipio celebran cada año la hazaña de su paisano, vistiéndose con trajes de época elaborados por ellos mismos. Este año, una delegación de Pensacola, encabezada por su alcalde, Ashton Hayward, visitará Macharaviaya para apoyar esta fiesta. El año pasado, el estado de Florida otorgó uno de los premios ‘Great Floridian Award’ a Bernardo de Gálvez.

Por otra parte, el presidente de la Diputación y el alcalde de Macharaviaya acordaron avanzar en que la celebración de la Fiesta de la Independencia sea declarada de Singularidad Turística, distintivo del que ya gozan 79 municipios de la provincia. Como primer paso, la solicitud debe ser aprobada por el pleno del Ayuntamiento de este municipio anárquico.

Bendodo ha apuntado que en el plan de acción del Patronato para 2012 están previstas una veintena de actuaciones de promoción en Estados Unidos. De ellas, una corresponde al segmento de ocio y vacacional; cuatro al cultural, cruceros e idiomático; una quincena al golf, élite y ‘convention bureau’ y una a comunicación.

Además, Macharaviaya será uno de los municipios beneficiados por la creación de un departamento del Patronato dedicado en exclusiva al turismo de interior, que busca mejorar el potencial turístico y la comercialización de estas zonas utilizando herramientas y acciones específicas.

“De esta forma ofrecemos un destino cada vez más completo e integrado, gracias a la diversidad y calidad de nuestros productos”, ha señalado el presidente, quien ha hecho hincapié en las posibilidades de creación de riqueza y empleo que ofrece el turismo de interior en la provincia de Málaga.

Macharaviaya estará presente, además, en las 145 acciones del plan de acción del Patronato relacionadas con la promoción de los municipios de interior, y se beneficiará de la nueva estrategia, que pasa por promocionar el destino por segmentos y no por mercados, lo que ofrece una visión mucho más unitaria.



- Fecha: 19/04/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies