Un centenar de niños y jóvenes de la provincia participarán en el 2º Ciclo de Ilustración Gráfica que organiza la Diputación

El próximo 23 de abril se inicia en Ronda el primer taller infantil dedicado a la realización de dibujos de animales

Un centenar de niños y jóvenes de la provincia participarán en el 2º Ciclo de Ilustración Gráfica que organiza la Diputación de Málaga con la colaboración de la Asociación de Ilustradores Profesionales de Andalucía y que se celebrará entre los

meses de abril y octubre.

La diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, ha presentado hoy en Ronda esta actividad junto al concejal de Educación del municipio, Fernando Corrales. El primer taller, dedicado a la realización de dibujos de animales, se desarrollará en la localidad durante los días 23 y 24 de abril y estará dirigido para niños de 9 a 12 años.

En este curso se leerán extractos del libro de aventuras ‘El libro de la selva’ del escritor Rudyard Kipling, en los que se describe a los animales protagonistas, y se plasmarán en imágenes la visión particular de cada alumno, además de aprender a dibujar las características más representativas de los animales de la selva.

Además de este taller, se llevarán a cabo cuatro más en las localidades de Álora, Archidona, Coín y Alhaurín el Grande, con una capacidad cada uno de ellos para 25 alumnos. Todas las actividades se realizarán en las bibliotecas municipales y las impartirán profesionales pertenecientes a la Asociación.

Talleres

Tras el de Ronda, el siguiente tendrá lugar en Coín, donde se impartirá el taller ‘Dibuja tu localidad. Ilustración al aire libre’ los días 7 y 8 de mayo. El objetivo es realizar ilustraciones de lugares característicos del municipio, con especial atención a sus elementos, proporciones y detalles, y practicar el arte rápido y sintetizado del dibujo, trazando con líneas, manchas y colores la escena que se observa.

En Álora, se llevará a cabo el taller ‘Ilustrando poesía’, dirigido a niños de 6 a 8 años y que se celebrará los días 9 y 16 de mayo. En él se realizará una lectura y comprensión de un poema extraído del proyecto ‘Dormir y Soñar’ para realizar dos ilustraciones. Además, se explicarán los distintos recursos gráficos que permitan a los alumnos dibujar con cierta conceptualización.

Respecto al curso de Alhaurín el Grande, ‘Creación de personajes para videojuegos y cómics’, está dirigido a jóvenes a partir de 14 años y se impartirá los días 1 y 2 de octubre.

Tiene como objetivo dar al alumno pautas para la creación de personajes de fantasía, destinados al mundo de la ilustración, los videojuegos o el cómic. La primera parte de la clase será más teórica y se mostrarán técnicas tanto de dibujo como de creación de los personajes, para basarse en imágenes y referencias que el alumno aprenderá a mezclar con el fin de obtener una figura nueva.

Por ejemplo, trabajarán a partir de varias fotos cada alumno en donde tendrán varios animales y objetos y con parte de cada uno tendrán que crear una mezcla que origine un personaje distinto. La segunda fase del curso consistiría en aprender a colocar el color y la luz en un personaje de cara a la preproducción de una obra mayor.

Por último, se desarrollará un taller de dibujos manga en Archidona los días 29 y 30 octubre. Manga significa comic en japonés pero en general suele significar también un estilo de dibujo. En esta actividad se explicará cuáles son las particularidades de ese género, a la vez que se enseñará cómo se puede comunicar a través de las imágenes. La parte más práctica del taller está centrada en aprender lo necesario para poder dibujar un personaje propio.



- Fecha: 18/04/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies