Elías Bendodo ve “preocupante” la situación de los juzgados en la provincia de Málaga

El presidente de la Diputación mantiene un encuentro con el presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Alcalá, en la Ciudad de la Justicia

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha mostrado su preocupación por la situación en que se encuentran los juzgados en la provincia, tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Audiencia Provincial,

Antonio Alcalá, en la Ciudad de la Justicia.

Bendodo y Alcalá, que asumió el cargo el pasado mes de septiembre, han repasado los retos a los que se enfrenta la Justicia en los próximos meses. Entre ellos figuran la resolución de macrojuicios, la puesta en marcha de la nueva oficina judicial y la implantación de las nuevas tecnologías a todos los niveles.

Aunque la Audiencia funciona “razonablemente bien”, según ha señalado el presidente de la Diputación, es cierto que asume una enorme cantidad de trabajo, tal y como reflejan los datos de la memoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) correspondiente a 2011.

En este documento se indica que los juzgados y tribunales malagueños tienen pendientes de ejecutar más de 93.000 sentencias o resoluciones tanto civiles como penales. En lo que respecta a la Audiencia Provincial, la memoria del TSJA señala que se resolvieron un total de 8.202 asuntos penales, un 6% más que en 2010, y que las causas pendientes eran 1.043.

Bendodo ha destacado el esfuerzo que realiza la Audiencia para atender la demanda y se ha interesado por el funcionamiento de los partidos judiciales de la provincia, que precisan de más medios técnicos y humanos.
 



- Fecha: 18/04/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies