Se coloca la primera piedra del nuevo consultorio de Benamocarra, que dará servicio a más de 3.000 personas

El diputado de Arquitectura, Urbanismo y Planteamiento de la Diputación de Málaga, Ignacio Mena y el diputado provincial y alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, han asistido a la colocación de la primera piedra de las obras del nuevo consultorio médico de Benamocarra, una instalación que prestará servicio a más de 3.000 personas.

Esta actuación es resultado del convenio suscrito entre la

Diputación de Málaga y el Servicio Andaluz de la Salud (SAS) en el año 2008. El nuevo consultorio médico cuenta con un presupuesto de 786.000 euros, corriendo a cargo de la institución provincial la redacción del proyecto y la dirección de las obras. Los trabajos se llevarán a cabo por la empresa Daniana S.L. y se estima su finalización en 10 meses.

La parcela, que ha sido cedida por el Ayuntamiento, tiene una superficie de 1.096 metros cuadrados, y el edificio contará con 655 metros cuadrados construidos. La totalidad del área clínica estará compuesta por seis consultas de medicina y enfermería y por dos de pediatría, además de sala de espera, aseos adaptados para personas con discapacidad y una entrada distribuidor.

El alcalde de Benamocarra ha expresado su satisfacción por el comienzo de las obras. Lucena ha señalado que el municipio se va a dotar de instalaciones sanitarias de calidad y que los vecinos recibirán una mejor asistencia médica. “Hemos tenido que realizar unas gestiones difíciles para desbloquear este proyecto, pero el esfuerzo ha dado sus frutos”, ha declarado.

Por su parte, Ignacio Mena ha destacado que es una inversión de viene a mejorar las prestaciones sanitarias en el municipio, puesto que se trata de un servicio público muy demandado y necesario para la población. Asimismo, el diputado de Arquitectura, Urbanismo y Planeamiento ha felicitado al alcalde y a su equipo de gobierno por poner en marcha proyectos para la dotación de nuevas infraestructuras en beneficio de los ciudadanos.



- Fecha: 18/04/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies