Liga Educativa y Formativa de Baloncesto (con foto) El pasado fin de semana tuvo lugar la décimoquinta jornada de la Liga Educativa y Formativa de Baloncesto que organiza la Diputación de Málaga. Se

El Auditorio de la Diputación acogerá el X Congreso de la Asociación Andaluza de Gestores Deportivos (Agesport) los días 19 y 20 de abri

Cerca de 350 expertos buscarán soluciones para mejorar la gestión pública y privada del deporte en Andalucía en el X Congreso de la Asociación Andaluza de Gestores Deportivos (Agesport), que se celebrará a partir de mañana y

hasta el viernes en el Auditorio de la Diputación.

La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, ha presentado hoy este congreso junto al presidente de Agesport, Salvador Jiménez; el concejal de Cultura, Turismo y Deporte de Málaga, Damián Caneda; y el presidente de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España, Juan de la Cruz Vázquez.

En este encuentro, bajo la denominación de ‘Sostenibilidad y Eficiencia en los Servicios e Instalaciones Deportivas’, versará fundamentalmente sobre el intercambio de experiencias y herramientas para conseguir alcanzar este objetivo.

De hecho, el evento se divide en cuatro secciones que tratarán sobre ‘Servicios deportivos rentables y eficientes. Experiencias de éxito’; ‘Nuevas tipologías de instalaciones deportivas y su viabilidad económica’; ‘Reorganización de los servicios deportivos públicos’ y ‘Eficiencia energética y tecnológica en las instalaciones deportivas’.

En ellos se tratará de encontrar soluciones a la sostenibilidad tanto de los servicios deportivos como de las instalaciones, para reducir el coste que supone a las administraciones públicas su mantenimiento. Asimismo, se estudiará las posibilidades de aumentar la eficiencia tanto energética como tecnológica de las infraestructuras, y se mostrarán casos concretos que ya están llevando a cabo.

Además, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en su calidad de presidente de la Comisión de Deportes, Juventud y Ocio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ofrecerá la conferencia ‘Las corporaciones locales ante la crisis económica: búsqueda de nuevas fórmulas de financiación para el deporte local’.

El jueves también tendrá lugar la Gala de Entrega de Premios Agesport 2011. Entre los galardonados, se encuentran el municipio de Torremolinos, al que se le concede el Premio a la mejor entidad local de Andalucía mayor de 30.000 habitantes; la Marcha 101 Km de Ronda, que logra el Premio a la mejor actividad deportiva; y a Juan de la Cruz Vázquez, que recogerá el Premio a la mejor publicación, estudio o trabajo técnico, por su libro ‘Deporte para siempre’.



- Fecha: 18/04/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies