La Diputación aprueba inversiones por 594.000 € para mejorar la atención a los usuarios de sus residencias y centros sociales

La junta de gobierno autoriza la renovación de las páginas web municipales de ocho municipios y su integración en el programa MOAD de ayuntamiento digital

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su reunión de hoy inversiones por valor de 594.000 euros para mejorar el servicio que presta a los usuarios de todos sus centros sociales

y residencias. Asimismo ha dado el visto bueno a distintas medidas sobre la prevención de riesgos laborales en la Unidad de Estancia Diurna para Mayores, y ha avanzado en la integración de ocho webs municipales en la administración electrónica que desarrolla a través del programa europeo Ágora.

En concreto, la Diputación invertirá 190.500 € en la gestión de actividades ocupacionales y de ocio y tiempo libre para mayores, que sacará a concurso por procedimiento abierto y con un plazo de ejecución de un año a contar desde la firma del contrato. Según el vicepresidente primero, Francisco Oblaré, estas actividades beneficiarán a unas 1.600 personas de la práctica totalidad de los municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia.

Los mayores podrán realizar talleres de memoria, manualidades, pintura, reciclaje de materiales, decoración, adornos navideños, aprendizaje de lectura y escritura, dinámicas de grupo de autoestima, baile, bisutería y complementos, y también participarán en excursiones a municipios cercanos.

Además, la junta de gobierno ha autorizado una inversión de 320.400 euros en el suministro de material de limpieza para todos sus centros sociales y residencias (Centro Cívico, Infantil, Parque Móvil, biblioteca, residencias La Vega, Los Montes y San Carlos, centros Virgen de la Esperanza, Guadalmedina, Drogodependencias, Centro Básico de Acogida, Unidad de Estancia Diurna para personas mayores y servicio de políticas de Igualdad de Género). También se ha avanzado en la contratación de actuaciones para el control microbiológico de los mismos, que tiene un presupuesto de 82.408 euros.

35.300 euros para el impulso de la administración electrónica

Por otra parte, Oblaré ha informado de la aprobación de dos encomiendas de gestión a la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) de la Diputación para impulsar la administración electrónica en la provincia.

Al hilo de la presentación, la pasada semana, del proyecto europeo Ágora, destinado a la implantación de la banda ancha en los lugares con problemas de recepción y cobertura, la junta de gobierno ha autorizado la renovación de portales web de siete municipios y una entidad local autónoma para su integración con la plataforma MOAD (Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital). En este punto se invertirán 20.400 euros.

Se trata de las páginas de Arriate, Casabermeja, Casarabonela, Cañete la Real, Jubrique, Montecorto (entidad local autónoma), Totalán y Villanueva de la Concepción. La Sopde también ha recibido el encargo de desarrollar los respectivos portales de la ciudadanía de estas localidades.

La otra encomienda de gestión, enmarcada igualmente en el proyecto Ágora, es relativa a la obtención y mantenimiento de un sistema autónomo de direccionamiento IP, que supone la referencia a nivel mundial de los servicios que se ofrecen a través de Internet. El acceso a las páginas corporativas, sedes electrónicas y servicios de tramitación electrónica tanto de la Diputación como de los ayuntamientos de la provincia depende de una correcta traducción a direcciones IP para su correcto funcionamiento.



- Fecha: 17/04/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies