Homenaje a Emilio Prados en el 50 aniversario de su muerte

El poeta malagueño jugó un papel decisivo en la configuración de la Generación del 27

El ciclo homenaje ‘Andando por el mundo… de Emilio Prados (24 de abril, 50 aniversario de su muerte)’, que ha organizado el Centro Cultural Generación del 27, conmemora la fecha y recuerda la figura del poeta malagueño.

El 24 de abril se cumplirán 50 años de la

muerte de Emilio Prados en México. 
Por este motivo durante los meses de abril y mayo se llevarán a cabo ocho actividades, desarrolladas conjuntamente con el Aula Sur y la revista Litoral.

El primer acto que inaugura el ciclo será una conferencia que estará a cargo del profesor Alfonso Sánchez, y que se titula ‘Salvador Dalí y los surrealistas malagueños en Torremolinos’. Se celebrará el viernes 13 de abril en la Casa de Cultura de Torremolinos a partir de las 20.30 horas. El conferenciante será presentado por el director de la Biblioteca del Centro Cultural Generación del 27, Javier La Beira.

Alfonso Sánchez
Sánchez es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga y doctor de Literatura Española por la Universidad de Lérida. Trabaja desde 1985 como profesor de Enseñanza Secundaria. A su interés por los movimientos de la vanguardia histórica y por la poesía española del siglo XX, se debe una serie de artículos aparecidos en Ínsula, Barcarola, Fin de Siglo, Hélice, Renacimiento, Clarín, El maquinista de la Generación y otras publicaciones. También ha colaborado en varias obras colectivas, como Surrealismo: el ojo soluble (Litoral, 1987); Trent’anni di avanguardia spagnola (Milán: Jaca Book, 1988); Ludus: Gioco, sport, cinema nell’avanguardia spagnola (Milán: Jaca Book, 1994); El universo creador del 27 (Universidad de Málaga, 1997), entre otros.
Como director editorial de la Fundación Genesian, fue responsable de las colecciones Hojas de Hipnos, La academia de billar, La lámpara verde y Falcata, en las que aparecieron obras de José María Hinojosa, Rafael Porlán, Álvaro Salvador, Carlos Ramos, Tomás Cano y Francisco Fortuny.

Actividades del ciclo
Viernes 13 de abril a las 20.30 horas: Conferencia de Alfonso Sánchez ‘Salvador Dalí y los surrealistas malagueños en Torremolinos’. Casa de la Cultura de Torremolinos

Miércoles 18 de abril a las 20.30 horas: Conferencia de Patricio Hernández ‘Cita sin límites con Emilio Prados’.
A continuación, lectura de poemas por Cristina Consuegra, Isabel Pérez Montalbán y Carlos Pranger. Presenta Pablo Aranda.
Sala Isabel Oyarzábal del Palacio Provincial de La Marina.

Jueves 26 de abril a las 12.00 horas: Lectura de poemas del autor por alumnos de centros escolares de Málaga (IES Emilio Prados, IES Litoral e IES Mare Nostrum).
A las 20.30 horas: Mesa redonda con Mª Victoria Atencia, Pablo García Baena, Lorenzo Saval y Francisco Chica)

Lunes 21 de mayo a las 22.00 horas: Lectura de Alberto Carpio, ganador del Premio Internacional de Poesía Emilio Prados 2011.
Hotel Molina Lario.

Sábado 26 de mayo a las 21.00 horas: ciclo ‘Son de primavera’. Actuación de Juan Antonio Muriel y José Umbral. Casa de la Cultura de La Cala del Moral (Rincón de la Victoria).

Lunes 28 de mayo a las 22.00 horas: Lectura de Josep María Rodríguez, ganador del Premio Internacional de Poesía Emilio Prados 2003 y del Premio Internacional de Poesía Generación del 27 en 2011.
Hotel Molina Lario.



- Fecha: 12/04/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies