Cuatrocientos universitarios y empresarios participarán en la IX edición del foro para la cultura emprendedora ‘Emprende 21’

La Diputación invierte 20.000 euros en un seminario que tendrá como ponentes a Pau García Milá, Manuel Pimentel, Antonio de las Nieves o Javier Moral

La novena edición del foro para la cultura emprendedora ‘Emprende 21’, coorganizado por la Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga, reunirá a unos 400 participantes en cuatro jornadas diseñadas para trasladar el valor de

la iniciativa empresarial como argumento para afrontar la difícil situación económica actual.

La vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Mata, ha presentado hoy junto al vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, el programa de la novena edición, que contará con ponentes destacados por su éxito empresarial como Pau García-Milá (fundador de EyeOS), Antonio de las Nieves (cofundador de Yerbabuena Software), Manuel Pimentel (fundador de las editoriales Almuzara y Berenice) o Bere Casillas, director de Bere Casillas Ceremonia y consejero delegado de www.hombresdemoda.com.

Mata ha valorado la consolidación de ‘Emprende 21’ como un foro en el que los universitarios emprendedores comienzan a escribir su propia historia profesional. No en vano, algunos de los ponentes que participan en esta novena edición asistieron como público en anteriores años. “Se trata de un evento único en Andalucía que parte de la base de que los jóvenes son los que van a escribir el futuro de la provincia”, ha declarado.

La Diputación financia este programa con 20.000 euros a través del área de Turismo y Promoción del Territorio, cuyo responsable, Jacobo Florido, ha asistido a la presentación junto al decano de la facultad de Económicas y Empresariales, Eugenio Luque. De los 400 participantes, 300 serán estudiantes universitarios y el resto, pequeños empresarios que conocerán de primera mano experiencias exitosas como las de los ponentes citados, u otros como Óscar Ramírez y Jesús Candón (fundadores de Innosis) o Javier Moral, cofundador de Disruptivos.

‘Escribe tu propia historia’

El lema de la presente edición, ‘Escribe tu propia historia’, pretende comunicar los valores emprendedores “necesarios para el tejido universitario y el difícil mundo de los profesionales que se inician en una actividad empresarial”, ha dicho la vicepresidenta. La asistencia a las ponencias y talleres de ‘Emprende 21’ será gratuita y los estudiantes podrán convalidar este seminario por dos créditos universitarios.

‘Emprende 21’ es una iniciativa que se convoca anualmente y que nació en el marco del Foro Provincial para la Cultura Emprendedora, cuyo protocolo establece que la Diputación se encarga de la coordinación técnica y administrativa. La facultad de Económicas y Empresariales y el área de Turismo y Promoción del Territorio han aunado esfuerzos para lograr que este seminario se haya convertido en una de las más importantes acciones formativas que se realizan en Andalucía con carácter permanente.

Por su parte, Narváez ha asegurado que el espíritu emprendedor “debe ser un principio transversal en la Universidad” y ha apostado por la creación de empresas basadas en el conocimiento “porque son las más robustas en el mercado”. El vicerrector de Coordinación Universitaria ha subrayado que la UMA es líder en creación de sociedades por parte de sus egresados, “a pesar de que sólo un 3% de ellos fundan empresas”.

Narváez ha valorado el apoyo de la Diputación a iniciativas como ‘Emprende 21’ porque “la Universidad necesita de aliados estratégicos para desarrollar su labor de fomento de la cultura emprendedora y el empleo”.

Florido, por su parte, ha resaltado la idoneidad del lema escogido para la presente edición, ‘Escribe tu propia historia’, ya que la coyuntura económica actual precisa de personas que quieran llevar a cabo proyectos empresariales que generen riqueza y puestos de trabajo. En su opinión, el esfuerzo propio y el respaldo institucional son la fórmula correcta para crear un espíritu emprendedor en la provincia de Málaga.

Por último, Luque ha recordado que en las nueve ediciones celebradas hasta ahora –las ocho últimas, en colaboración con la Diputación- han participado unos 4.000 alumnos. “En los tiempos que corren es imprescindible el espíritu emprendedor, porque el empresario nace pero también se hace. Hay personas que tienen ideas que no pueden llevar a cabo por falta de apoyo, y ahí es donde se ve la importancia de seminarios como éste”, ha dicho.

La novena edición de ‘Emprende 21’ consta de tres jornadas de ponencias, que tendrán lugar en el auditorio de la Diputación los días 24, 25 y 26 de abril, y una última de talleres, que se celebrará el 3 de mayo en las sedes de entidades colaboradoras BIC Euronova, AJE, IMFE, Fundación Andalucía Emprende, CEM, Promálaga y ESESA.



- Fecha: 12/04/2012

Imágenes

    

Datos adjuntos

  • Programa IX edición de 'Emprende 21'
  • Audio Emprende 21 Ana Mata
  • Audio Emprende 21 José Ángel Narváez
  • Audio Emprende 21 Eugenio Luque
  • Audio Emprende 21 Jacobo Florido
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies