Hoteles para el recuerdo será el eje central de la nueva convocatoria del ciclo ‘Poemas a la carta’

Los poetas Antonio Jiménez Millán, Alfredo Taján y José Antonio Garriga Vela ofrecerán una lectura poética que se acompañará de una degustación de tapas creativas

Hoteles para el recuerdo será el eje central de la nueva convocatoria del ciclo ‘Poemas a la carta’, una iniciativa que organiza el Centro Cultural Generación del 27 en colaboración con el hotel Molina Lario y

que enlaza la gastronomía con la poesía.

Esta cita cultural tendrá lugar mañana jueves, 12 de abril, a partir de las 20.00 horas en el hotel Molina Lario. Consistirá en una lectura poética a cargo de los poetas Antonio Jiménez Millán, Alfredo Taján y José Antonio Garriga Vela y estará basada en textos y poemas relacionados con sus conocimientos sobre hoteles del mundo a los que les han llevado distintas obras. Dicha lectura estará acompañada de una degustación de tapas creativas.

El acto será presentado por el profesor José Luis González Vera. La próxima cita será el 3 de mayo y versará sobre la vinculación de la comida con el erotismo. Para más información, en www.centrogeneracion27.com .

Poetas

Antonio Jiménez Millán es profesor universitario y ha obtenido premios como el Rey Juan Carlos, el Internacional Ciudad de Melilla con ‘Inventario del desorden’ y, más recientemente, su obra ‘Clandestinidad’ ganó en 2010 el premio Internacional de Poesía Generación del 27.

Además de novelista y poeta, Alfredo Taján es el director del Instituto Municipal del Libro y ha ganado premios como el Juan March, Café Gijón o Ciudad de Salamanca con novelas tituladas precisamente con nombres cosmopolitas como ‘El Pasajero’, ‘La sociedad trasatlántica’ o ‘Pez Espada’, en la que recrea la Costa del Sol de medio siglo atrás.

Por su parte la obra de José Antonio Garriga Vela recrea un mundo en movimiento  que pasa por aparente quietud como su propio ser, reflejado en novelas como ‘Muntaner’, ‘38’, (Premio Jaén de Novela), ‘Los que no están’ (Premio García Ramos), ‘El vendedor de rosas’ o ‘Pacífico’ (Premio Dulce Chacón a la Mejor Novela Española del Año). Se da la circunstancia de que todos los participantes colaboran también asiduamente como columnistas en prensa escrita.



- Fecha: 11/04/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies