La Diputación de Málaga renueva su compromiso con la cofradía del Huerto de Vélez Málaga

El ente provincial es Hermano Mayor Honorario de la hermandad, a cuya procesión aportará el pendón de la provincia escoltado por dos maceros

La Diputación de Málaga participará de forma activa en la Semana Santa de Vélez-Málaga, retomando su compromiso en el Miércoles Santo con la cofradía del Huerto, de la que es Hermano Mayor Honorario desde 1997. Hoy será la

primera vez que, desde entonces, un nutrido grupo de diputados forme parte de la procesión.

El presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, participará esta tarde en el cortejo procesional de la Pontificia y Muy Antigua Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de los Desamparados, antigua Concepción, que se fusionó con ésta en el año 1.949.

Bendodo estará acompañado por el diputado de Presidencia, Carlos Conde; el diputado de Arquitectura, Urbanismo y Planteamiento, Ignacio Mena; el diputado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Jesús Bernal; la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez; la diputada de Educación y Juventud, Pilar Conde, y el diputado socialista Adolfo Moreno.

Juan Jesús Bernal, diputado de Medio Ambiente, participará en una ofrenda floral a las 18:30 horas, y será el encargado de dar comienzo a la procesión con el tradicional toque de campana a las 19.15 horas desde el tinglao situado en la plaza del Palacio Marqués de Beniel, en Vélez Málaga.

Bernal también portará el pendón de la provincia de Málaga, escoltado por dos maceros y seguido por demás miembros de la corporación provincial.

La procesión, que contará con un total de 155 nazarenos y 272 hombres de trono, recorrerá las calles principales del municipio, protagonizando momentos emotivos como cada año tras su paso por la calle Coroná, donde Luisa Chicano cantará una saeta, así como el encuentro de Nuestra Señora de los Desamparados con su barrio y camarín situado en la Puerta Real de la Villa. Además, los veleños destacan el difícil tránsito por la calle de En medio, o su paso por las dos tribunas: la de los pobres y la oficial.

El encierro está previsto para las 2:10 de la madrugada y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación (Almuñécar) y de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Periana.



- Fecha: 04/04/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies