Un centenar de mujeres participan en el taller ‘Nuevos retos y oportunidades en situaciones de crisis’ dirigidos a mujeres emprendedoras

Los cursos, organizados por la Diputación, se han celebrado en los municipios de Ronda, Nerja, Antequera y Alhaurín de la Torre

Un centenar de mujeres han participado en el taller ‘Nuevos retos y oportunidades en situaciones de crisis’ dirigido a empresarias y emprendedoras y que ha organizado la Diputación de Málaga a través del Área de Igualdad y Participación Ciudadana. Estos

cursos se han llevado a cabo durante el mes de marzo en cuatro comarcas y dentro del programa ‘12 meses por la igualdad’.

El objetivo del taller ha consistido en que las participantes conozcan y apliquen técnicas de creatividad e innovación a su actividad empresarial, con el fin de facilitarles herramientas y recursos para mantener a flote e innovar en sus proyectos empresariales, además de informar de vías de financiación en tiempos de crisis. Los municipios de Ronda, Nerja, Antequera y Alhaurín de la Torre han acogido este taller que ha impartido la entidad Lamda Soluciones de Gestión.

Los contenidos han versado sobre el proceso de gestión orientado a la mejora de la productividad y la rentabilidad; la gestión del cambio, que busca una actitud de renovación y reinvención necesarias para adecuarse y adaptarse a las distintas circunstancias, y la creatividad o capacidad de pensar de forma alternativa para identificar oportunidades y soluciones.

La diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, ha destacado la labor de la institución provincial en el fomento del empleo femenino y el apoyo al autoempleo para alcanzar el objetivo prioritario de combatir el desempleo de las malagueñas, y las desigualdades que de ello se derivan.

De esta forma, la Diputación ofrece incentivos al colectivo más afectado por el desempleo. De hecho en la provincia de Málaga el paro registrado de enero a febrero de 2012 ha aumentado en 5.001 personas, de las cuales el 60% son mujeres.

En estos últimos 4 años el paro femenino en la provincia se ha duplicado, y la tasa de paro femenino en Málaga, según la última EPA es del 30,99%.

Además, en el caso de las empresarias, en enero de 2012 sólo el 34,7% de los nuevos autónomos en la provincia son mujeres. De diciembre de 2011 a enero de 2012, el número de personas autónomas ha descendido en 932 personas. De estos, 376 son hombres y 546, mujeres.



- Fecha: 01/04/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies