Los Centros de Servicios Sociales de la Diputación de Málaga permanecerán abiertos por primera vez en Semana Santa

De Lunes a Miércoles Santo los vecinos de Ojén, Campillos, Riogordo, Torrox, Benamocarra, Álora y Algatocín podrán asistir a los mismos para solicitar servicios

Durante los días Lunes, Martes y Miércoles Santo los Centros de Servicios Sociales Comunitarios dependientes de la Diputación de Málaga permanecerán abiertos para continuar dando servicio a los ciudadanos. 

Las cabeceras de las Zonas de Trabajo Social de

la provincia situados situados en Ojén, Campillos, Riogordo, Álora, Torrox, Benamocarra y Algatocín mantendrán sus puertas abiertas los tres primeros días de la próxima semana a diferencia de otros años, ya que tradicionalmente hanpermanecido cerrados durante los días laborables de Semana Santa.

De este modo, en horario de atención al público los vecinos podrán acercarse a cada una de las oficinas para solicitar las prestaciones económicas correspondientes, tramitar la teleasistencia, solicitar las asistencia a domicilio, etc.

En este sentido, y reforzando el compromiso del ente supramunicipal en apoyar las políticas dirigidas a la ciudadanía, la vicepresidenta tercera y diputada de Derechos Sociales, Ana Mata, ha incidido en que la Diputación de Málaga como institución “tiene la obligación de no parar y de seguir dando servicio a los ciudadanos debido a la actual situación existente y al incremento de las necesidades de los mismos, que están alcanzando límites alarmantes”.

La demanda por parte de los ciudadanos sobre este tipo  de ayudas que ofrece es cada vez mayor, por lo que la Diputación de Málaga ha incluido en los servicios sociales nuevos programas complementarios como los Puntos de Información a la Mujer o el asesoramiento para la  búsqueda de empleo con una gran acogida. De hecho, en 2011 se han atendido a alrededor de 20.000 personas en la provincia.

Por último, Mata ha recordado que actualmente se encuentra en obras el que será el próximo Centro de Servicios Sociales Comunitarios situado en Manilva, desde donde se  atenderá a los habitantes de la Zona de Trabajo Social de la Costa Occidental-Sierra de las Nieves, comprendida por Ojén, Benahavís, Casares, Manilva, Istán, Tolox, Guaro y Monda. Con una inversión de 615.000 euros, el edificio contará con dos plantas y una superficie total de 500 metros cuadrados, así como un gran patio para el desarrollo de los talleres ocupacionales.



- Fecha: 01/04/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies