El nuevo Parque de Bomberos de Estepona acogerá una sede de la Escuela Provincial de Prevención de Incendios

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, acompaña al alcalde del municipio, José María García Urbano, en la inauguración de las instalaciones

El nuevo Parque de Bomberos de Estepona acogerá la sede de la Costa del Sol Occidental de la Escuela Provincial de Prevención de Incendios y Protección Civil de la Diputación.

El presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, ha acompañado

hoy al alcalde del municipio, José María García Urbano, en la inauguración de las instalaciones, ya que el objetivo es convertir este parque en el centro neurálgico de formación en emergencias en la Costa del Sol.

También han asistido el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Abdeslam Lucena, y los diputados Ignacio Mena y Juan Jesús Bernal, como concejales del Ayuntamiento de Estepona.

Para llevar a cabo el objetivo de convertir las nuevas instalaciones en un centro de formación, la Escuela Provincial, dependiente del CPB, y el Consistorio, firmaron en diciembre del año pasado un convenio de colaboración para desarrollar un plan formativo que prevé la realización de veinte cursos de especialización para bomberos y voluntarios de protección civil en el periodo 2012-2013. Este proyecto estará coordinado por la Escuela.

Asimismo, en virtud de este acuerdo, el Parque de Bomberos de Estepona acogerá la realización de tres jornadas abiertas de emergencias con el fin de proporcionar los conocimientos básicos a los ciudadanos para prevenir riesgos, en una apuesta por la cultura preventiva. 

La inauguración de este parque supone un refuerzo a las instalaciones contra incendios de la Costa del Sol Occidental, que en la época estival duplica su población , y mejorará la coordinación de los bomberos de Estepona con los destacamentos del Consorcio situados en esta zona: Manilva y Benahavís. Sólo en estos dos municipios, el CPB realizó durante 2011 un total de 197 intervenciones.

Bendodo ha señalado que la apertura del parque de bomberos, que llevaba cerrado desde 2007 es “un ejemplo más del ejercicio de normalidad que está llevando a cabo García Urbano en Estepona desde que tomó posesión”.



- Fecha: 30/03/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies