El Centro Infantil de la Diputación celebra la Semana Santa con su tradicional procesión por undécimo año consecutivo

Los alumnos forman parte de un cortejo de nazarenos, portadores de trono, mantillas y autoridades

El Centro Infantil de la Diputación de Málaga ha celebrado a las diez y media su particular procesión del Cautivo y de la Virgen de La Trinidad en la que han participado los alumnos del centro. Una tradición que data del año 2001 y en la

que se ha congregado tanto a los vecinos de la zona como a los familiares de los pequeños y los alumnos de los colegios colindantes San José de la Montaña y José Moreno Villa.


Como cada Viernes de Dolores, más de un centenar de  niños de edades comprendidas entre cero y dos años han formado parte de un cortejo procesional compuesto por monaguillos, nazarenos, autoridades, policías, regulares, mantillas y cura. En el caso de los más pequeños, han participado en el recorrido en cunas con ruedas especialmente decoradas para la ocasión. El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la banda de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

A la misma han asistido Emiliani Jiménez, diputada de Centros de Atención Especializada, y Jacobo Florido, diputado de Turismo y Promoción del Territorio, quienes han destacado la implicación de los maestros y puericultores que llevan mucho tiempo organizando el desfile cuyo recorrido ha sido de una hora de duración, así como la labor de los efectivos de policía local que han regulado el tráfico durante el paso del mismo.
El comienzo ha tenido lugar a las diez y media de la mañana con salida desde la escuela infantil, continuando por la calle Huerta Godino y haciendo una parada en el Centro Virgen de la Esperanza, propiedad de la Diputación y que presta atenciones a personas con discapacidad psíquica, motora o de comunicación. 

El momento más emotivo de la mañana se ha dado en la puerta del mismo, donde desde la tribuna ‘oficial’ los usuarios han arrojado pétalos a la Virgen  y al Cristo, así como el cantaor flamenco Juaneque ha interpretado una saeta por seguidillas y martinete mientras los portadores de trono mecían a las imágenes.

De vuelta a su templo, la procesión ha recorrido de nuevo la calle Huerta Godino recogiéndose en el Centro Infantil de la Diputación.



- Fecha: 30/03/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies