La Diputación impulsa una jornada sobre el Síndrome de Down, que afecta a un millar de personas en la provincia

La charla-coloquio tendrá lugar esta tarde en el Centro Virgen de la Esperanza

La Diputación Provincial de Málaga a través del Área de Centros Especializados, se ha sumado a la iniciativa de la Asociación de Síndrome de Down de Andalucía que ha elegido Málaga como sede de una jornada que congregará a más de 150 personas. La asociación trabaja para desterrar

las ideas erróneas que se tienen sobre las personas con Síndrome de Down y en transmitir una imagen real de las mismas.
La charla-coloquio, que tendrá lugar esta tarde a las 18.00 horas en el Centro Virgen de la Esperanza, contará con la participación de la diputada de Centros Especializados, Emiliani Jiménez, y una serie de profesionales vinculados a este colectivo. De este modo, la Diputación de Málaga pone de manifiesto su contribución a la sensibilización y concienciación de la sociedad sobre la realidad de las personas con esta discapacidad intelectual que se da en uno de cada ochocientos nacimientos a nivel mundial, contando nuestro país con 34.000 casos y en torno a un millar en nuestra provincia.
El Centro Virgen de la Esperanza de la Diputación fue el primero en Andalucía en contar con el servicio de Atención Temprana  dirigido al desarrollo de los niños con problemas de carácter cognitivo, motor, social y de comunicación, a los que se les aplican programas individuales.
Jiménez ha destacado que la idea de organizar este evento, el único en Andalucía, surgió por parte de María Espinosa, miembro de la asociación y madre de una niña con Síndrome de Down que acogió del CBA de la provincia y que también pasó  por las terapias del Centro Virgen de la Esperanza, lugar elegido para la celebración de este acto.
Además, ha recordado que el ente supramunicipal viene colaborando con la asociación desde hace años con la cesión de espacios para el desarrollo de sus actividades cuando ésta no disponía de los medios suficientes.
En la jornada de hoy se contará con la participación de representantes de la Asociación Síndrome de Down de España como  Enrique Rosell y Francisco Muñoz, presidentes de Andalucía y Málaga respectivamente.
Éste último, junto con María Isabel Blanco, la que fuera primera presidenta de la asociación en la provincia, basará sus intervenciones en el presente y pasado del Síndrome de Down.
Por su parte, Rocío Calvo, neuróloga del Hospital Materno Infantil de Málaga, explicará en su intervención las implicaciones neurológicas del Síndrome de Down.
También se contará con la presencia de Cristina Rossell, joven que lucha por la integración laboral para las personas con esta discapacidad, la defensa de sus derechos y ha sido miembro activo en la consecución del reconocimiento por parte de las Naciones Unidas de de la fecha 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down.



- Fecha: 30/03/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies