La Diputación aprueba inversiones por 118.000 euros en Sierra de Yeguas y Júzcar para obras de abastecimiento de agua

La junta de gobierno valida los planes de riesgos laborales en cuatro centros propios y dona un millar de plantas del vivero provincial a diferentes entidades

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga, presidida por Elías Bendodo, ha aprobado hoy inversiones por 118.000 euros en los municipios de Sierra de Yeguas y Júzcar, destinadas a la mejora del abastecimiento

de agua para la población. También ha dado el visto bueno a cinco planes de autoprotección y prevención de riesgos laborales para cuatro centros propios de la institución y ha acordado la donación de casi un millar de plantas a distintas entidades de la provincia.

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas recibirá 67.200 euros para la electrificación de la planta potabilizadora de agua del municipio. Este proyecto se divide en dos certificaciones que se abonarán por separado. En la primera de ellas figura la aprobación del proyecto, las posibles modificaciones, la adjudicación de los trabajos, la realización del plan de seguridad y salud y el acta de comprobación del replanteo.

En la segunda están el acta de recepción, el certificado acreditativo de la actividad y el detalle de ingresos, según figura en la documentación validada en la reunión de la junta de gobierno.

Por su parte, el Ayuntamiento de Júzcar recibirá una inversión de 50.368 euros para culminar la reposición de las tuberías de captación en el azud del municipio. La junta de gobierno ha decidido asimismo delegar al consistorio la facultad de ejecutar la obra mediante contrata.

Planes de prevención de riesgos laborales

A propuesta de la delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales se han aprobado los planes de prevención de riesgos laborales en el Centro Provincial de Drogodependencias y los centros de tratamiento de adicciones de Palma-Palmilla, Mijas y Málaga. En este último se ha validado también el plan de autoprotección.

Por último, el equipo de gobierno ha acordado la donación de casi un millar de plantas y árboles a los ayuntamientos de Vélez Málaga, Benamocarra y Salares y al colegio público La Parra de Almáchar para favorecer la reforestación y la ornamentación. Acacias, ficus, jacarandas, margaritas o hibiscos son algunas de la veintena de especies que saldrán del vivero provincial.



- Fecha: 29/03/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies