Peter Hook & The Light actúan en Málaga en su única cita en España dentro de su gira mundial ´Unknown Pleasures, a Joy Division Celebration´

El Auditorio de la Diputación acoge este concierto que se celebrará el próximo 30 de marzo a partir de las 20.30 horas

El músico Peter Hook, bajista y cofundador en 1976 de la histórica banda Joy Division, actuará en Málaga en su única cita en España dentro su gira mundial ‘Unknow Pleasures, a Joy Division Celebration’, que es un homenaje a

su primer grupo.

Este concierto tendrá lugar mañana viernes, 30 de marzo, en el Auditorio de la Diputación a partir de las 20.30 horas. Sobre el escenario sonarán los temas del primer trabajo del grupo, como ‘Disorder’, ‘Insight’, ‘Shadowplay’ o ‘I Remember Nothing’.

Las entradas para el concierto pueden adquirirse de forma anticipada próximamente a través de internet en www.elcorteingles.es, o en taquilla una hora antes del comienzo de la actuación, y el precio es de 15 euros (12 euros para los socios de Culturama).

Peter Hook

Peter Hook nació en 1956 en Salford, Lancashire (Gran Bretaña). Fue bajista y confundador de Joy Division (1976), y de New Order, considerada una de las grandes bandas inglesas de todos los tiempos. Su sonido es parte fundamental de la memoria acústica de este último grupo.

Originalmente Joy Division se llamó Warsaw, y la banda estuvo formada por Ian Curtis (voz y en ocasiones guitarra), Bernard Sumner (guitarra y teclados), Peter Hook (bajo y coros) y Stephen Morris (batería y percusión).

Joy Division evolucionó de sus influencias punk rock iniciales para posteriormente desarrollar un sonido y un estilo que fue pionero del movimiento ‘post-punk’, del ‘dark’ y el ‘rock gótico’ pues no solo poseían un sonido siniestro, sino que sus letras estaban obsesionadas con la desesperación y la muerte, productos de la epilepsia que padecía su vocalista Ian Curtis.

Su EP debut, ‘An Ideal for Living’, atrajo la atención de Tony Wilson, una personalidad de la televisión de Manchester. El álbum debut de Joy Division, ‘Unknown Pleasures’, fue lanzado en sello discográfico de Wilson, Factory Records, y provocó la aclamación de la crítica británica.
A pesar del creciente éxito de la banda, el vocalista Ian Curtis fue afectado por la depresión y por problemas personales, incluyendo la disolución de su matrimonio y sus agudas crisis de epilepsia. Curtis encontraba cada vez más difícil presentarse en vivo, y a menudo tenía convulsiones durante sus espectáculos.

En mayo de 1980, en la víspera de la primera gira de la banda por Estados Unidos, Ian Curtis, abrumado por su depresión, se suicidó ahorcándose en su cocina. Joy Division lanzó póstumamente su segundo álbum, ‘Closer’ (1980), y el sencillo ‘Love Will Tear Us Apart’ se convirtió en su lanzamiento más exitoso. Después de la muerte de Curtis, los miembros restantes de la banda formaron New Order.

Hook ha tenido también proyectos alternativos, tales como Monaco, Revenge y ahora The Light. También  trabajó como productor de Inspiral Carpets y The Stone Roses.

En 2009 publicó un libro, ‘The Hacienda’, en el que rememora la época, a principios de los 80, en la que el club de Manchester con ese nombre se convirtió en la cuna del ‘synthpop’ y del ‘postrpunk’. El libro se acompañaba de un disco recopilatorio con canciones escogidas por el propio Hook.



- Fecha: 29/03/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies