El sector de las franquicias da trabajo a 20.000 personas en la provincia de Málaga y factura mil millones de euros cada año

La Diputación acoge la jornada ‘La franquicia: el éxito es posible’, en la que empresarios locales relatan sus experiencias ante nuevos emprendedores

El sector de las franquicias mantiene en la provincia un total de 20.000 puestos de trabajo al año, entre directos e indirectos, y genera una facturación superior a los 1.000 millones de euros, según los datos principales que han

dado a conocer los promotores de la feria especializada Franquishop, que celebra mañana en el hotel NH Málaga su cuarta edición. Se calcula que en Málaga funcionan unos 3.500 establecimientos de 42 franquicias diferentes.

El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Oblaré, y el director gerente de la feria Franquishop, Prudencio Martínez-Franco, han inaugurado hoy en el salón de Pasos Perdidos de la institución la jornada ‘La franquicia: el éxito es posible’, en la que miembros de este sector comercial han compartido sus experiencias y las ventajas del sistema. Oblaré ha valorado la capacidad de generación de empleo de esta actividad y la ha definido como una buena opción para los emprendedores.

Por su parte, Martínez-Franco ha asegurado que ante la “prudencia y el pesimismo” por la situación económica actual, el sector de las franquicias crece a buen ritmo y tiene futuro “porque ofrece una ventaja competitiva”. En su opinión, esta ventaja es una marca y un ‘know-how’, es decir, una manera de trabajar y de desarrollarse empresarialmente que añade la asistencia técnica y comercial del franquiciador, basada en una experiencia positiva.

La jornada ha contado con la presencia de dos franquiciadores, Gregorio Serrano (director de Expansión y Marketing de Dental Company) e Inmaculada Almeida (socia fundadora de Almeida Viajes); y de dos franquiciados, Francisco Espejo (Helen Doron Early English) y Julián Ordóñez (Supermercados DIA).

Cuarta edición de Franquishop

La cuarta edición de Franquishop reunirá a 46 empresas de ámbito nacional e internacional de diferentes sectores, entre los que destacan la restauración, la comunicación y la estética. La feria ha sido diseñada con un formato en el que ofrece a sus participantes rentabilizar al máximo su tiempo, al poder fijar los emprendedores interesados reuniones de 30 minutos con las cadenas de franquicia presentes en el encuentro.

Estas citas previas se han podido cerrar a través del portal de Internet www.franquishop.com. Hasta la fecha se han organizado un total de 450 citas.

En el conjunto de España existen actualmente más de 1.000 franquicias diferentes que explotan cerca de 65.000 establecimientos. La facturación ronda los 19.000 millones de euros y da empleo a 360.000 personas.



- Fecha: 27/03/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies