Más de una decena de grupos participarán en el I Certamen Provincial de Jóvenes Intérpretes de Música de Cámara

El concurso se celebrará en Rincón de la Victoria los días 12 y 13 de abril en el Centro de Folclore de Benagalbón

Más de una decena de grupos participarán en el I Certamen Provincial de Jóvenes Intérpretes de Música de Cámara, que se celebrará los días 12 y 13 de abril en el Centro de Folclore de Benagalbón, en Rincón

de la Victoria. 

La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo; el concejal de Juventud del municipio, Borja Ortiz; el director del Conservatorio Superior de Música de Málaga, Mariano Triviño; y el director de RTVA en Málaga, Juan Luis Navarro, han presentado hoy este concurso que organiza el Ayuntamiento y el Conservatorio, y en el que colaboran la Diputación y Canal Sur.

El concurso está abierto a todos los músicos o estudiantes de música residentes en la provincia de Málaga que no hayan cumplido los 31 años. Las agrupaciones que pueden participar deberán estar formadas por entre dos y seis integrantes, y las obras que se interpretarán deberán pertenecer al repertorio original de música de cámara, de cualquier época y estilo. El plazo de inscripción finaliza el próximo viernes 30 de marzo.

El objetivo de este certamen es ofrecer a los músicos jóvenes la oportunidad de participar en concursos y de mejorar su trayectoria, ya que este tipo de eventos suponen un estímulo a su preparación y les permite incidir en la calidad de su ejecución y repertorio.

El 12 de abril se celebrará la fase preliminar y el 13 la fase final. La duración de las pruebas será de 5 a 10 minutos en la primera fase y entre 20 y 30 minutos en la fase final, a la que accederán sólo seis agrupaciones. El jurado estará integrado por profesionales de prestigio y criterio en el ámbito de la música de cámara. Además, tanto Canal Sur Televisión como Radio emitirán los conciertos de todo el certamen en directo.

El premio consistirá en la inclusión de la formación que resulte ganadora en el Circuito Provincial de Cultura de la Diputación de Málaga, a cargo del Área de Cultura. Además, las seis finalistas participarán en un concierto organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.



- Fecha: 27/03/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies