Un total de 46 firmas de franquicias participarán en la feria ‘Franquishop’ que celebrará en Málaga su cuarta edición

Franquiciadores y franquiciados contarán sus experencias mañana en una jornada que se llevará a cabo en la sede de la Diputación

Un total de 46 firmas de franquicias participarán en Málaga en la cuarta edición de ’Franquishop’, una feria ‘low cost’ de emprendedores y franquicias cuyo objetivo es servir de punto de encuentro entre ambas partes para promover la creación de

empresas y empleos en la provincia. Se celebrará el próximo 28 de marzo en el hotel NH de la capital.

La vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Mata, ha presentado hoy esta muestra en la que colabora la institución provincial junto con el director gerente de la feria, Prudencio Martínez-Franco

Conjuntamente con esta feria,  la Diputación celebrará mañana la jornada ‘La franquicia: el éxito es posible’, en la que dos franquiciadores y un franquiciado expondrán sus experiencias, tanto las ventajas de este sistema de comercio como las dificultades con las que se han tenido que encontrar.

En el caso de los franquiciadores, serán una directiva del grupo Restalia, Raquel Pascual, quien explique el caso de ‘100 Montaditos’, mientras que el director de Marketing de Dental Company, Gregorio Serrano, contará el desarrollo de esta entidad. Por parte de los franquiciados, Francisco Espejo y Julián Ordóñez  hablarán sobre su experiencia con Early English y Supermercados DIA, respectivamente.

Franquishop

En España existen actualmente más de 1.000 cadenas que explotan cerca de 65.000 establecimientos. La facturación ronda los 19.000 millones de euros y da empleo a 360.000 personas. En la provincia de Málaga se calcula que hay 3.500 establecimientos de un total de 42 franquicias, que facturan 1.025 millones de euros y que generan casi 20.000 puestos de trabajo.

En este sentido, ‘Franquishop’ reunirá a 46 empresas de ámbito nacional e internacional de diferentes sectores, entre los que destacan la restauración, la comunicación y la estética. La feria ha sido diseñada con un formato en el que ofrece a sus participantes rentabilizar al máximo su tiempo, al poder fijar los emprendedores interesados reuniones de 30 minutos con las cadenas de franquicia presentes en el encuentro. Estas citas previas se han podido cerrar a través del portal de Internet www.franquishop.com. Hasta la fecha se han organizado un total de 450 citas.

El concepto ‘low cost’ aplicado a la franquicia gira en torno a la posibilidad de emprender un negocio sin invertir una cantidad alta de dinero. De hecho, el 70% de las firmas requieren una inversión menor a 50.000 euros, el 40% menor a 25.000 euros y el 15% menor a 10.000 euros.

Las principales ventajas que estas cadenas ofrecen a los emprendedores es que los negocios en los que van a invertir pertenecen a empresas que están operativas en el mercado y consolidadas en su sector con una trayectoria contrastada en el mercado, además de poder beneficiarse de las campañas de publicidad que normalmente no están al alcance de un autónomo y de la adquisición de productos a través de una central de compras con unos mejores precios, junto con la formación continua.



- Fecha: 26/03/2012

Imágenes

    

Datos adjuntos

  • Audio Ana Mata Presentacion Franquishop
  • Audio Prudencio Martínez Franquisop
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies